Casillas: "Hemos tocado fondo de una manera estrepitosa"

Emilio Butragueño: «El Real Madrid atraviesa una fase muy extraña»

Emilio Butragueño: "El Real Madrid atraviesa una fase muy extraña"
Emilio Butragueño. PD.

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reconoció que el equipo «atraviesa una fase muy extraña» tras perder en el Santiago Bernabéu (3-4) ante el Schalke 04 en el partido de vuelta de octavos de final de la ‘Champions League’, aunque confía en la recuperación más pronto que tarde.

«Hemos sufrido mucho más de lo que pensábamos. Fue un partido difícil y entramos mal en el partido. Nos superaron en 20 minutos. Cristiano nos rescató en el primer tiempo y en la segunda parte fue mejor la cosa, con Modric tuvimos más control y tranquilidad«, dijo Butragueño en declaraciones a Televisión Española.

«El cuarto gol nos hizo daño y los últimos minutos han sido muy difíciles para todos. Estamos en una fase muy extraña. Tenemos que trabajar, trabajar y ser positivos. El equipo irá a más y tiene que mejorar».

«Con el potencial del equipo, lo normal es que mejoremos. En los próximos partidos lo lógico es que vayamos adoptando un nivel normal».

Por último, Butragueño rechazó un posible destitución de Ancelotti y evitó pensar en el ‘clásico’.

«Hoy hemos encajado cuatro goles y no es lógico. Se están dando una serie de circunstancias anómalas y superarlas. No podemos focalizar en un solo jugadores. Solo pensamos en el Levante».

CASILLAS ABOCHORNADO

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, se mostró muy crítico tras la derrota ante el Schalke 04 (3-4) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y reconoció que han «tocado fondo de una manera estrepitosa».

«Hemos sufrido demasiado. El único consuelo llegará el viernes cuando veamos el nombre del Madrid en el bombo. Esto hará olvidar todo lo de los últimos 10 días. No sé lo que está pasando, lo que tenemos que hacer es estar más unido que nunca», comentó en declaraciones a Canal Plus.

«Lo principal es entender y comprender la crítica, comprender al aficionado. Hoy no hemos estado a la altura del Real Madrid (…) Este equipo sigue estando en un lugar privilegiado, tenemos que pensar ya en mañana, en levantarse y cambiar el chip».

Además, Casillas no se escondió y asumió la responsabilidad en los tres primeros goles del equipo alemán.

«La gran parte de culpa es mía, no ha sido uno de mis mejores partidos», espetó el meta, que desconoce si el problema es «falta de confianza, angustia o ansiedad».

«A pesar de no haber hecho los deberes hemos sacado la nota justa para pasar», sentenció Casillas, que reunió a sus compañeros al término del encuentro para disculparse con la afición.

«Cuanto antes estemos con el aficionado, mucho mejor».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído