Guardiola: «La ‘Champions’ siempre es difícil»

El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha asegurado que la «‘Champions’ siempre es difícil» a pesar de alcanzar los cuartos de final arrollando (7-0) al Shakhtar Donetsk en el Allianz Arena, un choque que eso sí reconoció que se le puso de cara al cuadro local con el penalti-expulsión de Kucher a los tres minutos de partido.

«El partido terminó después de 90 minutos, no de cuatro. Lo hicimos muy, muy bien y la ‘Champions’ siempre es difícil», indicó el técnico del Bayern tras la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los de Guardiola encarrilaron el partido con la acción de Kucher sobre Götze. «Lógicamente estamos satisfechos. Fue un resultado contundente. Fue un poco más fácil por jugar 11 contra 10 durante mucho tiempo, pero ellos no tuvieron ni una ocasión clara», explicó.

«En la ida tuvimos muchos problemas con su defensa, por eso decido jugar con Ribery y Robben en el centro y Lewandowski y Müller. Hemos dominado el partido. El Shakhtar tiene un gran equipo y mucha calidad en especial en ataque. Lo sabíamos y fue más fácil con uno más», añadió.

Pep destacó incluso que terminó jugando con cinco delanteros. «Enhorabuena a mi equipo porque estamos en los cuartos de final. Eso es lo que esperábamos y queríamos. Ha sido la primera en mi carrera que termino jugando con cinco delanteros», finalizó destacando el trabajo de Badstuber, quien recupera el ritmo tras una larga lesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído