Marcelino: «Si hacemos nuestro fútbol dinámico tendremos mucho adelantado ante el Sevilla»

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha señalado que su equipo intentará «jugar por el suelo» en el partido ante el Sevilla, correspondiente a la ida de octavos de la Europa League que se disputa este jueves (21.05 horas), añadiendo que si realizan su «fútbol dinámico» tendrán «mucho adelantado».

«Intentaremos jugar por el suelo porque ellos son fuertes por el aire e intentaremos evitarlo. Si hacemos nuestro fútbol dinámico tendremos mucho adelantado, pero tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar», advirtió Marcelino ante los medios este miércoles en declaraciones recogidas en la web del Villarreal.

Antes del encuentro, el entrenador asturiano manifestó que su equipo está «ilusionado y tremendamente motivado» al disputar los octavos de final de la Europa League. «Llevamos la idea de pasar. No pensamos en otra cosa que no sea sacar un buen resultado en la ida y también en la vuelta. El objetivo es jugar mañana y ganar», recalcó.

«A la hora de plantear objetivos tenemos que analizar todas las circunstancias. En esta competición hay clubes que es más racional pensar que lleguen a la final antes que nosotros, como por ejemplo el Sevilla, que es el actual campeón», confirmó Marcelino sobre su rival en esta eliminatoria.

Sin embargo, Marcelino recordó que todavía «queda mucho» y que van a «intentar» seguir adelante. «Pero ahora mismo estamos en octavos de final. Deberemos tener el acierto y la suerte necesaria para ir superando eliminatorias», opinó el que fuera técnico del Sevilla en la temporada 2011/12.

Finalmente, el preparador del conjunto castellonense comentó que la afición «es un gran apoyo». «Se suma a la motivación que esta plantilla ya tiene. Queremos que exista un ambiente muy favorable durante los 90 minutos en El Madrigal y puede ser un punto más a nuestro favor», confirmó.

«La afición está muy implicada en esta eliminatoria y eso aumenta más si cabe la ilusión que vamos a poner. Les damos las gracias y esperamos que entre todos lo podamos lograr. Ojalá seamos capaces de responder a todo este apoyo», sentenció.

MUSSACCHIO: «NO TENEMOS QUE PREOCUPARNOS POR ELLOS Y SI POR NOSOTROS»

Por su parte, el capitán del Villarreal, Mateo Musacchio, reiteró las palabras de su técnico. «Queremos hacer las cosas bien y no encajar. A partir de ahí buscaremos marcar para ir a Sevilla con un resultado positivo», añadió.

«Hay que estar atentos a la estrategia, pero como contra todos los equipos. El Sevilla es un equipo muy físico, pero no tenemos que preocuparnos por ellos y sí por nosotros», aseveró el central argentino.

Además, el defensa manifestó que este partido ante el Sevilla «es uno que todos» quieren jugar. «Es una linda eliminatoria y todos estamos con muchas ganas de que empiece el partido. El Sevilla es un gran equipo y seguro que será muy complicado», advirtió al respecto.

Finalmente, el argentino señaló su «ilusión» por ir a la selección argentina a la que ha sido convocado para la gira en Estados Unidos entre finales de marzo y principios de abril. «Estoy muy feliz, pero mi cabeza solo está en el partido de mañana. Voy a la selección con las ganas de hacerlo bien y ganarme un sitio. Intentaré hacerlo de la mejor forma en los minutos que pueda estar sobre el campo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído