El Parlament catalán rechaza instar al FC Barcelona a quitar el nombre de Núñez del museo del club

El Parlament ha rechazado este miércoles con los votos en contra de CiU y ERC, la abstención de PSC y PP y el único voto a favor de ICV-EUiA una propuesta de los ecosocialistas para pedir al Govern que inste al FC Barcelona a que el museo del club deje de llevar el nombre del expresidente azulgrana Josep Lluís Núñez.

La Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara catalana ha debatido una propuesta de resolución impulsada por Jaume Bosch (ICV-EUiA) para pedir al club que se replantee el nombre de Museo Presidente Núñez –fue bautizado así en el 2000– después de que el expresidente azulgrana haya sido condenado a prisión por el caso Hacienda.

Bosch ha esgrimido que el Parlament debía reclamar al FC Barcelona que estudiase un cambio en la nomenclatura del museo –uno de los más visitados de Catalunya– al considerar que el hecho de que lleve el nombre de un «delincuente» afecta a la imagen de la capital catalana, de Catalunya y del propio club.

La propuesta del diputado ecosocialista no ha obtenido el apoyo del resto de grupos ya que éstos han considerado que no era función del Parlament inmiscuirse en las decisiones de una entidad privada.

Así, tanto Albert Donés (ERC) como Òscar Ordeig (PSC) han señalado que comparten gran parte de los argumentos expuestos por ICV-EUiA para criticar el nombre del museo, pero han remarcado que es el propio club y sus socios quien deben decidir al respecto.

En la misma línea, Maria Senserrich (CiU) y Santi Rodríguez (PP) han subrayado que se trata de una entidad privada y que el Parlament no tiene competencias para instar al FC Barcelona a tomar ningún tipo de decisión en ese sentido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído