Carlos Sainz se quita el ‘junior’ para brillar en su gran sueño

La Fórmula 1 contará esta temporada con dos nuevos pilotos españoles en las figuras de Carlos Sainz, que se ha apartado definitivamente de las sombra de su padre para subir el último peldaño de su gran sueño, y Roberto Merhi, que disputará la primera carrera en Australia deseoso de convencer a Manor para que siga confiando en su talento.

A sus 20 años, Sainz ha pedido que la gente olvide el sobrenombre de ‘junior’ que le acompaña para distinguirle de su padre, doble campeón mundial de Rallys y ganador del Dakar de mismo nombre, convencido de que tiene talento suficiente para brillar con luz propia en el ‘Gran Circo’.

Campeón de la Formula Renault 3.5 Series el año pasado, siempre había reiterado que el sueño de su vida era alcanzar la Fórmula 1 emulando a su gran ídolo Fernando Alonso. Tras su buena actuación con Red Bull en un test a final de la pasada temporada y la marcha del equipo de Jean-Eric Vergne, confirmó la buena noticia a finales de noviembre.

Su llegada a la competición culmina una prometedora carrera cuyos primeros éxitos llegaron en 2008 con la conquista de la competición de karts Asia-Pacífico KF3. Dos años después, realizó su debut en la Fórmula BMW y posteriormente pasó por la Formula Renault 2.0, la Fórmula 3 británica y la GP3.

En 2014, el madrileño logró su mayor éxito al convertirse en el campeón más joven en la historia de la Fórmula Renault 3.5 Series pilotando para el equipo Dams, después de imponerse en un emocionante duelo precisamente a Roberto Merhi, otra promesa del automovilismo español que debutará oficialmente con Manor en el Gran Premio de Australia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído