Emery: «El Villarreal tiene capacidad de respuesta»

El técnico del Sevilla, Unai Emery, se ha mostrado cauto ante la «capacidad de respuesta» del Villarreal a pesar de la victoria (1-3) en la ida de los octavos de final de la Europa League este jueves en El Madrigal, aunque con la «ilusión» que genera esta competición en el sevillismo se mostró muy optimista de cara a la vuelta en el Sánchez Pizjuán.

«Siempre prevés un guión sobre lo que puede ocurrir, planteas un partido donde quieras llevar el control del juego por situaciones que crees que puedes tener. El gol tan pronto te da una confianza importante para que trabajes en esa continuidad y estamos contentos pero con moderación, esto dura ciento ochenta y tenemos que estar preparados», indicó.

«Respetamos al Villarreal porque tiene capacidad de respuesta y aunque jugamos en nuestro estadio ellos fuera de casa son capaces de darle continuidad a su juego. Somos fuertes en el Sánchez Pizjuán, yo voy a seguir respetando con argumentos el 1-3. Todavía quedan noventa y hay que jugar con la misma rigurosidad de hoy, pero tendremos que jugar con la máxima exigencia», añadió.

Por otro lado, Emery destacó un nuevo paso adelante de su equipo. «Nosotros queremos aprovechar cada partido para crecer. Los jugadores que ya han vivido eso empujan y ayudan a que los demás crezcan en esa dirección y ya es una satisfacción que el equipo compita, sobre todo ser constante, respetuoso y prepararse para los ciento ochenta. La Europa League siempre ilusiona al sevillismo y eso nos da mucha fuerza», indicó.

Además, el entrenador del Sevilla destacó el partido de Iborra y Sergio Rico. «Sergio Rico es un chico joven, con potencial y qué mejor que hacerlo con estos partidos. Nos alegramos todos de que al Sevilla vengan jugadores de fuera y de cantera y que jueguen estas competiciones, sobre todo con la tranquilidad en el trabajo», afirmó.

«Las cualidades de Iborra son importantes, con él tenemos un trabajo de sinergia con los compañeros y lo importante es que él es competitivo, lo necesitas y está. Sus cualidades nos llevan a cómo puede darle él al equipo un rendimiento alto y eso lo aumenta en ese sentido, partiendo de su predisposición. Tiene esa capacidad en el juego aéreo, de llegar al área rival y a competir», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído