Fernando Torres: «Ahora empieza la semana decisiva»

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres ha señalado este jueves que «ahora empieza la semana decisiva», antes de que se enfrenten al Espanyol en la Liga BBVA y al Bayer Leverkusen alemán en la vuelta de la Liga de Campeones, con lo que «hay que mejorar como todos los equipos».

«Lo importante es ganar y ahora toca fuera y hay que hacerlo fuera, después lo haremos en casa donde nos sentimos más fuertes. Hay que mejorar en todo como todos los equipos, ahora empieza la semana decisiva, donde la liga te va a marcar donde vas a estar al final, cuando viene la Champions que quieres seguir», señaló Torres a la salida de la inauguración de la Clínica Dental ATM.

Por ello, Torres comentó que «en la situación» en la que se encuentra el equipo hay que hablar «como siempre del próximo partido» ante el Espanyol. «Nos va a hacer estar enganchados en la Liga y lo que venga después ya tendremos tiempo para pensarlo tras el partido del Espanyol. Estamos en una situación en la que no nos podemos permitir pensar más allá de la semana», advirtió.

«Nos lo recuerdan cada día, cada minuto y cada entrenamiento que el partido es el del Espanyol. Lo que venga después, todos sabemos lo que viene y lo importante que es, pero si ganamos al Espanyol nos vamos a meter más adelante en la clasificación. Vamos a afrontar el siguiente partido con más confianza y todo pasa por ese partido que es el primer paso», agregó el de Fuenlabrada.

Además, el internacional español señaló que «durante toda la semana» están «siempre» preparando el encuentro ante los ‘pericos’. «La cabeza la tenemos ahí. Está claro que ayer viendo los partidos de ‘Champions’, lo tienes también en la cabeza. Pero el partido es el del Espanyol y va a ser más fácil llegar al siguiente», recalcó.

Con respecto a la situación del equipo y los últimos ‘pinchazos’, Torres comentó que «los partidos» de su equipo los ha llevado donde ha «querido». «Aunque contra el Valencia tengo la sensación de que bajamos un poquito en el segundo tiempo, algo que sabemos de que manera podemos solucionar. Contra el Bayer también en ciertas fases del partido estuvimos bien», confesó.

«NADIE SE CONFORMA CON ESTAR FUERA»

«Hay que intentar ser más consistentes, que es lo que ha hecho este equipo en los últimos años. Estamos teniendo problemas que conocemos y que podemos mejorar, y la mejor manera de hacerlo es que llegue el siguiente partido. Siempre cuando no ganas se te hace larga la espera y el próximo partido que llegue tenemos que ir a por los tres puntos», añadió.

Cuestionado por su competencia con el croata Mario Mandzukic, Torres señaló que la lucha por un puesto «va a existir siempre». «Tenemos una plantilla amplia en la que todos los jugadores quiere jugar y nadie se conforma con estar fuera», manifestó.

«Eso es sano para el equipo y es lo que te va a dar al final que los jugadores que entren lo hagan ‘enchufados’ y cuando hay bajas que no se note el nivel del equipo. Eso es lo que ha tenido el Atlético estos últimos años y que ha competido hasta el final», recalcó el madrileño.

Torres también analizó su vuelta, destacando que está «feliz de estar en casa», «aportar» lo que le pide Diego Pablo Simeone «mirando hacia delante para poder disfrutar de éxitos deportivos, que pasa por ganar cada domingo».

«SIEMPRE TIENES QUE MIRAR ARRIBA»

Preguntado por el Real Madrid, el delantero del Atlético comentó que «cada uno» tiene sus «problemas». «Es en lo que nos tenemos que centrar. Tenemos los nuestros y ellos los suyos como en todos los equipos», agregó.

«Todos los puntos que se dejen los rivales directos los tenemos que aprovechar nosotros y si no los aprovechamos, al final las distancias se mantienen. Nuestra liga pasa por ganar nosotros, sabemos que no dependemos de nosotros, pero pasa por ganar y estar más cerca de los demás. Cuantos más puntos se dejen, más opciones tendremos», analizó el de Fuenlabrada.

Por ello, Torres señaló que el Atlético sale «a ganar cada partido». «Y siempre tienes que mirar arriba, si miras atrás los de arriba se te van y los de atrás están más cerca. Mientras que si miras hacia arriba y no llegas, los de atrás estarán más lejos, eso es algo que siempre ha hecho este equipo», prosiguió.

Sobre la eliminación de su exequipo, el Chelsea, en la Liga de Campeones por el PSG, el atacante comentó que «cuando juegan dos equipos con tanto nivel, puede pasar cualquier cosa». «El Chelsea lo tenía de cara por el resultado, pero decir que es una sorpresa que el PSG pase una fase de ‘Champions’ sería injusto para ellos», recalcó.

«Cuando estuve en el Chelsea pasamos una eliminatoria con el Barcelona estando con diez desde el primer tiempo. El Inter de Milán de Mourinho también pasó una eliminatoria quedándose con diez. En partidos de eliminatoria son detalles que te pueden marcar para bien o para mal y, al final es la capacidad de un equipo para adaptarse a los problemas», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído