Jaén sorprende a ElPozo

Jaén sorprende a ElPozo

Los andaluces se comen a los murcianos en la segunda parte y acceden a semifinales de Copa

CIUDAD REAL, 12 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera)

El Jaén Paraíso Interior se disfrazó de David para vencer a Goliat en la primera eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala, que se está celebrando en el Quijote Arena de Ciudad Real, tras imponerse a ElPozo Murcia (4-2) en una excelente segunda mitad.

El equipo de Dani Rodríguez ya se ha comido un buen trozo de la tarta. Revelación liguera, cuarta posición y estreno con victoria en la Copa. ¿Qué más se puede pedir? El debut de Jaén no pudo ser mejor en Ciudad Real. Buendía se erigió en el protagonista con sus goles y Prieto, con sus paradas, en los instantes finales. Pueden seguir soñando.

Los andaluces tardaron muy poco en mostrar su efervescencia. Un error de Miguelín en la salida de balón posibilitó el mano a mano de Cuco a los cuatro minutos. El madrileño pisó el cuero, lo acarició con delicadeza y batió a Fabio. El 0-1 hizo explosionar al Quijote Arena, poblado con más de un millar de seguidores jiennenses.

El gol soltó los nervios del debutante y permitió bajar sus revoluciones, sobre todo tras el tempranero empate de Raúl Campos. Un zapatazo desde el costado derecho tumbó a Prieto y redibujó el partido. A partir del ecuador del primer acto ElPozo asumió el mando gracias a Lima, el gran ‘culpable’ de que el envite cambiase de dueño parcialmente.

Buendía, el máximo goleador del Jaén en Liga, lo intentó con una falta a tres minutos para el descanso, pero fueron los murcianos quienes llevaron el peligro. Raúl Campos disparó al palo y Miguelín no acertó con el arco en el tramo final de la primera parte. Los mejores momentos de ElPozo serían los últimos. Los ‘grana’ no sabían la que se les venía encima en el segundo asalto.

BUENDIA SENTENCIA A ELPOZO.

En la segunda mitad, el guión fue completamente distinto gracias al hambre de los andaluces. El comienzo fue arrollador, incontestable, casi supremo, dio paso a dos fogonazos, en apenas un minuto, que pusieron el 1-3 en el electrónico para machacar la moral de los murcianos.

Primero Solano, tras un saque de banda, y después Buendía ajustó a la perfección en el mano a mano. El éxtasis del Quijote Arena, vestido completamente de amarillo, fue total. Dos minutos más tarde -y otra vez Buendía– se armó la de ‘Sanquintín’. Golazo y 4-1. La fiesta para el Jaén era absoluta. Toda la felicidad estaba en esa grada del pabellón ciudadrealeño.

El escenario no podía ser mejor. La ventaja daba la razón a la estrategia diseñada por Dani Rodríguez y los suyo apenas sufrieron en los compases finales. Juanpi recortó distancias (2-4), rozó el tercero poco después, pero ni tan siquiera el ‘portero-jugador’ -a falta de cinco minutos– cambió el decorado.

Jaén Paraíso Interior ha hecho historia en su primera participación copera. Un partido que no olvidará fácilmente, sobre todo por dejar en la cuneta a ElPozo Murcia, un transatlántico del futsal nacional, el equipo que había alcanzado siete de las ocho últimas finales de Copa. Esta vez, el sueño es amarillo. Su rival en semifinales saldrá del ganador del Inter-Burela.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ELPOZO MURCIA, 2 – JAEN PARAISO INTERIOR, 4. (1-1, al descanso).

–EQUIPOS.

ELPOZO MURCIA: Fabio (p), Bebe, Gréllo, Franklin y Miguelín -cinco inicial– Adri, Alex, Raúl Campos, Juanpi, Lima y Matteus.

JAEN PARAISO INTERIOR: Prieto (p), Carlinhos, Cuco, José López y Solano -cinco inicial– Fabián, Chino, Rojas, Buendía, Campoy y Dani Martín.

–GOLES:

0 – 1, min.4, Cuco.

1 – 1, min.4, Raúl Campos.

1 – 2, min.23, Solano.

1 – 3, min.24, Buendía.

1 – 4, min.26, Buendía.

2 – 4, min.28, Juanpi.

–ARBITROS: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Amonestaron con tarjeta amarilla a Fabián (min.13), Carlinhos (min.20) y Dani Martín (min.35) en Jaén; y a Lima (min.23) y Adri (min.39) en ElPozo Murcia.

–PABELLON: Qujote Arena. 4.200 espectadores.

–INDICENCIAS: El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, vio el partido desde el palco de autoridades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído