Rakitic: «Viene lo más fuerte y exigente»

El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic ha asegurado este jueves que ahora viene «lo más fuerte y exigente» y que no podrán permitirse «ningún error» empezando por el partido del Eibar de este sábado, la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City y el ‘clásico’ ante el Real Madrid, y ha añadido que a nivel personal está preparado para jugarlo todo, que es su deseo.

«Sabiendo lo que ha pasado en las últimas semanas, que nos han dicho que hemos perdido todo, y ahora estamos como estamos … Digo que queda mucho. Viene lo más fuerte, y exigente, no te permite ningún error. Vamos a pensar en nosotros y a trabajar, quedan cosas a mejorar y en eso vamos a estar», manifestó en rueda de prensa.

Para el croata no será un problema que el Barça, ahora líder, sea favorito. «El Barça sale como favorito en muchos partidos. Respetamos al Eibar al máximo, no cambia nada y no hacemos esta semana cosas diferentes. Vamos a preparar el partido de la mejor forma posible sabiendo que va a ser muy complicado, es un buen equipo e hizo un buen partido en Barcelona», recordó.

«La temporada es muy larga y da siempre muchas vueltas. Tenemos que aprovechar todas las situaciones en un partido, que se puede complicar. Trabajamos todos los detalles, es importante estar preparado. Queda mucho, lo más importante, y preparamos todos los partidos con la máxima intensidad porque queremos estar a tope», manifestó.

A nivel personal, pidió jugar siempre y aseguró estar preparado para ello. «Me veo siempre en todos los partidos, quiero jugar todo. No sería nuevo para mí jugar de mediocentro, he jugado en el Sevilla y en la selección, es una posición diferente pero la conozco muy bien. Si hace falta estar ahí perfecto, yo quiero estar siempre en el campo y poder ayudar al equipo. Queremos hacer un partido completo, será muy complicado jugar en ese campo», recalcó.

«No me gusta estar en el banquillo, si me gustara tendría que cambiar de profesión. Lo mío es enseñar a Luis Enrique que estoy preparado y al cien por cien. Pero acepto al máximo sus decisiones, aunque quiero estar en el campo. Veremos en los partidos que viene cuánto juego, he cumplido 27 y me veo muy joven, con energía y fuerza. Estoy preparado, no jugar no es para entenderlo, es para aceptarlo», se sinceró.

En este sentido, reiteró que «siempre» quiere «jugar y ganar». «Es una cosa más de mi carácter. Siempre quiero estar ahí, y cuando tengo alguna molestia aprieto los dientes y para adelante, no me gusta estar fuera y sí que el míster sepa que estoy siempre preparado. Quiero disfrutar al máximo del fútbol y estar al cien por cien, para eso me preparo», recalcó.

Por otro lado, sobre los insultos o violencia en el fútbol, apostó por erradicarlo. «Una familia que vaya al fútbol con los hijos no debe tener miedo. Si vamos a multar cualquier insulto van a pagar todos los equipos una barbaridad. Es una cosa que ha ido a más, se tiene que vigilar, y si podemos ayudar lo haremos porque al campo la mayoría de la gente viene a animar a su equipo y a disfrutar del fútbol», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído