Previa del Jaén Paraíso Interior-Burela Pescados Rubén

Jaén y Burela, a seguir haciendo historia

Los ‘matagigantes’ de cuartos se juegan un sitio en la gran final

CIUDAD REAL, 13 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera)

Jaén Paraíso Interior y Burela Pescados Rubén disputarán este sábado (17.30 horas/Teledeporte) la primera semifinal de la XXVI edición de la Copa de España de fútbol sala, un duelo inédito para los dos debutantes en la competición, tras las sorprendentes victorias en su estreno ante ElPozo Murcia e Inter Movistar.

La lógica invitaba a pensar en un nuevo ‘clásico’ del futsal nacional en semifinales, pero las sorpresas aparecieron a las primeras de cambio. Jaén desarboló a ElPozo en la segunda parte, mientras que Burela -más conservador– apuró sus bazas para echar al vigente campeón en el último suspiro.

Un enfrentamiento histórico que cambia -radicalmente– las miras de unos y otros tras saber que su rival no será un ‘grande’. Jaén, la revelación de la Liga, acude a la cita habiendo cambiado su discurso. «Pasamos de entender la Copa como un premio, a afrontar las semifinales con responsabilidad. La clasificación dice que somos favoritos», dijo el ala de los andaluces Borja Blanco.

Su entrenador, Dani Rodríguez, consideró «clave» la buena línea del equipo durante toda la temporada para llegar con opciones a Ciudad Real. «Empatamos con el Inter hace una semana en Liga y eso nos ha hecho llegar con la moral muy alta. Hablando de la Copa, nuestro trabajo defensivo fue muy bueno y la afición estuvo impresionante», añadió el técnico.

La fuerza de Solano, los goles de Emilio Buendía y las paradas de Alfonso Prieto serán -a buen seguro– el mejor aval de los andaluces para seguir soñando. Un partido que les puede llevar a la primera final de su historia en su primera participación en Copa.

A quién le ocurre exactamente lo mismo es a su rival: el Burela Pescados Rubén. Los gallegos -novenos en Liga– llegan a semifinales sabiendo que el premio ya está conseguido. Todo lo que venga después será otro exitazo del equipo dirigido por Juanlu Alonso, el gran estratega de los lucenses. El técnico no tuvo reparos en abrir la puerta de la ilusión. «Ya que nos hemos metido en la fiesta, vamos a seguir bailando», dijo en rueda de prensa.

Las paradas de Alex González, que desquiciaron al Inter Movistar en el primer partido, y el estado de forma de Antoñito, serán buenos argumentos para añadirse a la experiencia de Matamoros o Chano, fundamentales en el esquema lucense. Además, la llegada del iraní Behroz ha hecho mejor a un Burela que no quiere despertar del sueño.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

JAEN PARAISO INTERIOR: Alfonso Prieto (p), Gonzalo (p), Viedma (p); Carlinhos, Cuco, José López, Solano, Fabián, Bborja Blanco, Chino, Rojas, Buendía, Campoy y Dani Martín.

BURELA PESCADOS RUBEN: Edu (p), Alex (p), Eik (p); Bellvert, Iago Míguez, Matamoros, Antoñito, Chano, Hélder, Miguel, Renato, Pancho, Behroz y Carlitos.

–PABELLON: Quijote Arena.

–HORA: 17.30/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído