Se ha impuesto este viernes al Deportivo de La Coruña (2-0)

El Valencia no falla en la lucha por el tercer puesto y mete presión al Atlético de Madrid

Queda a cinco puntos del líder y dos por encima del Atleti, que juega este sábado en Cornellá

El Valencia CF se ha impuesto este viernes al Deportivo de La Coruña (2-0) gracias a los goles de Dani Parejo y Paco Alcácer, en un encuentro que ha abierto en el estadio de Mestalla la jornada 27 de la Liga BBVA, y tras el cual los valencianos alcanzan de manera provisional la tercera posición de la tabla clasificatoria, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid en Cornellà ante el Espanyol.

Por su parte, el conjunto gallego encadenó de manera consecutiva su quinta fecha liguera sin ganar. El conjunto entrenado por Víctor Fernández no vio puerta en Mestalla y ya firma sin marcar ocho de sus trece salidas. Todo ello provoca que prosiga con su escasa renta de un punto respecto a los puestos de descenso a Segunda División.

El club valencianista se mostró superior en casi todo el partido, aunque no fue capaz de materializar su mayor empuje hasta la segunda parte. Mientras el delantero local Alvaro Negredo parecía bastante desatinado de cara a portería, su homólogo Alcácer sí pudo firmar la sentencia (min.72) al remachar una asistencia de su compañero Sofiane Feghouli en el flanco derecho del ataque; Feghouli cogió un rebote en al área rival y pasó atrás, para que el goleador abrochase el 2-0 definitivo.

Antes, el centrocampista madrileño Dani Parejo había inaugurado el tanteador desde el punto de penalti a los 61 minutos. El de Coslada transformó una ‘pena máxima’ cometida por el deportivista Juanfran sobre el mediapunta Piatti, que había recogido el rechazo de un tiro propio a una parada del guardameta visitante Fabricio.

Después del tanto de Parejo, las esperanzas coruñesas se desvanecieron casi por completo. Sobre todo cuando luego, además, llegó el consabido gol de Alcácer, quien no marcaba desde el pasado 20 de diciembre en la victoria del Valencia (0-1) ante la SD Eibar en el campo de Ipurua.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 13.

Valencia CF – RC Deportivo 2-0.

-Sábado 14.

RCD Espanyol – Atlético de Madrid. Vicandi Garrido (C.Vasco) 16.00.

SD Eibar – FC Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.00.

Rayo Vallecano – Granada. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.00.

RC Celta – Athletic Club. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 22.00.

-Domingo 15.

UD Almería – Villarreal CF. Undiano Mallenco (C.Navarro) 12.00.

Málaga CF – Córdoba CF. González González (C.Cast-leonés) 17.00.

Sevilla FC – Elche CF. Estrada Fernández (C.Catalán) 19.00.

Real Madrid CF – Levante UD. Pérez Montero (C.Andaluz) 21.00.

-Lunes 16.

Getafe CF – Real Sociedad. Melero López (C.Andaluz) 20.45.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído