Emery: «Debemos centrarnos solo en el Elche»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que su equipo debe centrarse «solo» en el encuentro de este domingo ante el Elche (19.00 horas) correspondiente a la jornada 27 de la Liga BBVA, añadiendo que necesitan «seguir en esta línea» que ha llevado al Sevilla a ser «sólido», «respetado» y «fuerte», y aseguró que habrá «cambios» en el once por la «exigencia» del encuentro de Europa League.

«Es obvio que necesitamos seguir en esta línea de constancia en la Liga, que es además la que nos genera la ilusión de la Europa League porque marca el camino de poder volver. Esa ilusión se reparte en 38 jornadas pero hay que vivirla siempre. De ahí esa insistencia en centrarnos solo en el Elche, siendo conscientes de la importancia de los puntos y su dificultad. No podemos perder el camino que nos ha llevado a ser un equipo sólido, respetado y fuerte en su estadio, con una afición que nos ha hecho llegar a la jornada de mañana con esa imbatibilidad», señaló en rueda de prensa.

Emery destacó el objetivo a corto plazo de superar los cincuenta puntos. «Nuestro camino mañana son los 52 puntos ante un equipo en buen momento, trabajado y que con la necesidad de los puntos ha salido de abajo. Se basan en el trabajo colectivo de años con su entrenador, que tiene ya un bagaje importante. Vamos a necesitar de nuestro mejor estado y de la fuerza y sinergia con nuestra afición para saber jugar ante un rival que te deja muy poquito», declaró.

El técnico del Sevilla, anunció cambios en el equipo titular ya que el esfuerzo del pasado jueves aún está presente. «Tenemos confianza plena en la plantilla y están todos preparados. Es seguro que va a haber cambios porque el del jueves fue un partido de mucha exigencia y físicamente va a costar recuperar a algunos, incluso con molestias. Hay jugadores entrenando bien y con capacidad de respuesta para cuando se les requiere y vamos a valorar entre esta tarde y mañana para que el rendimiento esté», aseguró.

Emery mostró cautela pese al buen resultado (1-3) cosechado en Villarreal en la ida de los octavos de final de la Europa League. «Tengo responsabilidades de las que nunca escapo. Hay que buscar lo mejor para el equipo y a veces eso no es repetir un once o hacer unos cambios determinados. El resultado solo se ve cuando acaba el partido, pero mi refuerzo interior lo tengo que hacer antes y buscar el camino correcto. No todos los partidos podemos jugarlos igual y no me arrepiento de nada de lo que hago aunque se pierda, como cuando se gana tampoco busco esa aprobación. Mañana también será un partido diferente en muchos aspectos a lo del jueves. Cada partido lleva un análisis muy completo de todos los técnicos para afrontarlo», destacó.

El sevillista habló de las repetidas ausencias de Gerard Deulofeu. «Tenemos que confiar en todos. Hubo momentos en los que Aleix era importante en esa banda como ahora, pero también hubo otros para Gerard y para Reyes. Cuando uno está en inercia positiva, a otro le toca estar fuera y eso es lo que le está ocurriendo a él, pero con la idea de que pueda volver mañana y con la mente puesta en entrar en la dinámica. Eso es lo que entendemos como crecer en pos del equipo. Tiene que trabajar sin bajar las intenciones y nosotros apoyarle. Nadie está primero ni último en la lista, porque incluso Vitolo, que ahora se está llevando tantos elogios, estuvo un tiempo sin entrar convocado», apuntó.

A pesar de no poder recortarle puntos al Valencia, que ganó este viernes al Deportivo de la Coruña (2-0), Unai sólo piensa en los suyos. «Quiero los tres puntos por nosotros y no tengo otra mira. Me interesa solo lo nuestro, la buena dinámica, que lo que hacemos bien lo repitamos y que mejoremos cosas. Quiero que la gente esté con el equipo, que disfrute y que mañana venga y podamos darle una alegría. Eso es lo único que me preocupa porque es nuestra exigencia», señaló.

«Entre los que estamos arriba los puntos están siendo muy altos. Hubo ligas en los que con sesenta y pico entraron incluso terceros y este año se va a disparar incluso por encima de los setenta para entrar en la previa de Champions. Seguimos nuestro camino sabiendo que son números de Champions, pero que hay equipos que están incluso mejor», añadió.

El vasco no descartó jugar este domingo con dos atacantes en el once. «No descartamos jugar con dos puntas de inicio o durante el partido. Vamos a buscar las mejores capacidades y adaptarnos a lo que pueda hacer el Elche. Tenemos muy buenos futbolistas arriba con Gameiro, Bacca y un Aspas que antes de la lesión estaba en su mejor momento y hay que engancharle. Todo eso llegará en función de lo que ofrezca el partido», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído