Garitano: «El segundo gol nos ha trastocado mucho»

El entrenador de la SD Eibar, Gaizka Garitano, reconoció que el segundo tanto encajado ante el FC Barcelona, poco después del descanso también obra de Messi dejó tocados a los suyos, terminando con una derrota (0-2) en Ipurua este sábado tras la cual se marchó «conforme con el trabajo» de sus jugadores, al tiempo que aseguró que «por cojones» el cuadro armero saldrá de una mala racha que alcanza ya las ocho derrotas consecutivas.

«Hemos hecho el planteamiento que nos podía acercar más a ganar. No podíamos presionar arriba con más delanteros y dejar 40 metros a la espalda. Nos hubieran metido seis o siete goles. Queríamos hacer el partido largo, jugando con cinco atrás y en los últimos minutos pasar a ser más ofensivos. El plan ha ido como queríamos pero el segundo gol nos ha trastocado mucho. El equipo estaba más que vivo, tirando contras peligrosas. Podían haber pasado más cosas de las que han pasado. El Eibar ha tenido muchas opciones», explicó.

Así las cosas, Garitano destacó lo maniatado que tuvieron al conjunto de Luis Enrique. «Estoy conforme con el trabajo de los jugadores. Pocas veces he visto al Barça hacer tan pocas ocasiones de gol. En los últimos metros nos faltan cosas, pero los chavales se han vaciado. Tampoco estamos con suerte. A la mínima nos pitan un penalti, un córner, pegamos un larguero… El equipo ha sido intenso y perdió dando la cara contra uno de los equipos más grandes del mundo. Ahora nos toca pensar en el Granada, que es un final para nosotros», indicó.

«El equipo no se va a venir abajo, no tenemos porqué. Hoy ha venido el Barcelona, se ha jugado un Eibar-Barcelona que había pasado en la historia. Hay que pensar ya en el Granada. El espíritu y el trabajo lo tenemos aquí de serie. El día que perdamos eso estamos muertos. Esto lo vamos a sacar por mis cojones», añadió.

Además, Garitano se refirió a los árbitros, de quienes lamentó recibir un trato desfavorable en comparación con otros equipos. «Llevamos ochos partidos perdidos y hay que mejorar muchas cosas. No voy a hablar de los árbitros, se me caería la cara de vergüenza, pero el trato que recibimos de los árbitros no es justo. No hay partido que no nos llamen la atención a nuestro banquillo y al otro no, o por los esparadrapos en las piernas. No es el mismo trato que a otros pero lo tenemos perdido. El Eibar es un equipo de Segunda o de Segunda B aunque esté en Primera y es evidente que veo cosas que son increíbles», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído