La LFP World Challenge, en el II Foro Iberoamericano de Ciudades

La LFP World Challenge, iniciativa para impulsar la promoción internacional de empresas españolas con el apoyo de los valores del fútbol, ha participado en el II Foro Iberoamericano de Ciudades, que se ha celebrado en Veracruz (México).

Con el título ‘Deporte y Ciudad. El deporte como elemento de integración y cohesión social: el fútbol’, Fernando Sanz, director general de la Liga de Fútbol Profesional en Oriente Medio y Norte de Africa (MENA), explicó las líneas principales de la LFP World Challenge como proyecto de internacionalización del fútbol español, de sus valores y de la marca La Liga.

Fernando Sanz se mostró orgulloso de compartir la experiencia global LFP World Challenge con los países iberoamericanos y especialmente con México, donde el pasado verano se celebró un torneo amistoso de fútbol organizado por la LFP y en el que participó el Atlético de Madrid.

Sanz destacó los beneficios que reporta a cualquier ciudad la organización de un evento deportivo, especialmente si es de fútbol. «Se genera riqueza, actividad económica y ayuda a poner en el mapa la localidad donde se ha llevado a cabo», indicó.

El exjugador del Real Madrid y del Málaga recordó que el objetivo de la LFP World Challenge -iniciativa que cuenta con el mayor respaldo institucional público y privado en España- es ofrecer oportunidades de negocio, con el fútbol como elemento conductor, e invitó a los asistentes al II Foro Iberoamericano de Ciudades a sumarse al proyecto, que está a punto de cumplir su primer año.

En estos doce meses, la LFP World Challenge ha permitido a las empresas participantes la promoción de sus negocios, gracias al punto de encuentro entre los clubes de fútbol y la globalización de La Liga.

En su intervención, Fernando Sanz recordó el compromiso adquirido por la LFP como escaparate y motor de eventos sociales y empresariales para llevar el fútbol a todo el mundo porque quieren «que La Liga se siga extendiendo a otros lugares». Sanz aprovechó su intervención para referirse a la promoción de los verdaderos valores del deporte y la firme apuesta de La Liga de erradicar la violencia en los estadios.

La LFP World Challenge ha sido definida por Javier Tebas, presidente de la LFP, como «un viaje hacia la excelencia en el que se produce una simbiosis entre deporte, industria y empresa privada, para promover los intereses de las empresas españolas y de La Liga».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído