LIGA BBVA

El motivo por el que cambiará el Celta por el Sevilla

El conjunto hispalense ha llegado a un acuerdo con el danés de cara a su tercer año de contrato.

El motivo por el que cambiará el Celta por el Sevilla
Krohn-Dehli. LaOtraLiga, A.B.

Aunque seguir en Vigo era la primera opción de Krohn-Dehli, el danés ha preferido asegurar su futuro y el de los suyos.

Así se lo hizo saber el centrocampista a sus pretendientes, con los que era libre para negociar desde el pasado 1 de enero; si alguién le quería, tenía que ofrecerle 3 años de contrato.

«El Celta es su primera opción, sin duda. Creo que Michael está muy contento aquí, siente el calor de la afición, siente cómo está considerado en el club y cómo está considerado en el vestuario. La complicación radica en cómo encajar el último año de contrato, que Michael acabaría con 35 años de edad», reconocía hace unos días Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta

Y es que, según la ‘Ley Beckham’, los jugadores extranjeros tributan durante los cinco primeros años en España a un tipo impositivo del 24%, frente al 43% de los españoles, una diferencia que no estaba dispuesto a asumir el conjunto gallego.

Finalmente ha sido el Sevilla el que ha llegado a un acuerdo con Krohn-Dehli. El conjunto hispalense le ofrecerá dos años de contrato con opción a un tercero, en la mismas condiciones, en función de unos objetivos. El extremo finalmente ha dado su brazo a torcer y se ha comprometido con el equipo andaluz.

 

Sígueme en Twitter: @jose__alonso

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído