«El once será para ganar, no para señalar a nadie»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el once que ponga este domingo ante el Levante en el Santiago Bernabéu será «para ganar» y no para «señalar a nadie» tras la derrota con susto del pasado martes en Liga de Campeones ante el Schalke 04 alemán (3-4), y se ha mostrado convencido de que van «a cambiar muy rápido» la situación que vive el conjunto blanco.

«Voy a hacer una alineación para ganar, no para señalar a nadie. Tengo confianza en todos los jugadores», declaró en la rueda de prensa previa al duelo, en la que no quiso desvelar si jugará el costarricense Keylor Navas o el capitán Iker Casillas en la portería. «Si mañana juega Keylor, el domingo seguramente juegue Casillas. Si juega Casillas, seguramente contra el Barcelona va a jugar Casillas», indicó, confirmando la titularidad del mostoleño ante los de Luis Enrique.

Sobre este tema, afirmó que Keylor Navas «está bien, no está llorando todos los días». «Trabaja muy bien, con seriedad. Si va a jugar tenemos confianza en que va a hacer lo mejor», indicó.

El técnico italiano reconoció que la derrota en ‘Champions’, unida a la del pasado fin de semana en San Mamés, ha afectado. «Es normal estar tocado. Esto no significa que bajemos los brazos. Debemos tener más esfuerzo, más sacrificio, vamos a cambiar muy rápido esta situación», señaló, destacando que «las lesiones han afectado» y que lo han «pagado demasiado».

«El momento nos ha afectado, pero los jugadores tienen ganas de salir rápido de la situación, de resolver los problemas y de focalizarnos en los partidos. Todo está abierto, nos da una gran motivación, como el año pasado», prosiguió, asegurando que «la línea de trabajo y la filosofía no ha cambiado ni va a cambiar». «El equipo tiene una identidad clara que no ha mostrado en los últimos partidos», afirmó.

«SIEMPRE HE ENTENDIDO LA CRITICA COMO ALGO PARA MEJORAR TU TRABAJO»

Sobre los pitos del pasado martes en el Bernabéu, el de Reggiolo aseguró que lo vive «con la máxima serenidad posible», ya que en la posición en la que están «no se puede perder la cabeza». «Siempre he entendido la crítica como algo para mejorar tu trabajo. El Real Madrid es el Real Madrid, significa entrenar al club más grande del mundo, y cuando lo haces puedes tener la crítica mas grande del mundo», explicó.

Además, habló de la comparecencia del presidente Florentino Pérez para desmentir que una derrota en Barcelona pueda significar la destitución del italiano. «A mí no me presiona, estoy focalizado en mi trabajo y en la relación con mis jugadores. Tomo decisiones por lo que pienso y no por lo que escucho», señaló en relación a la prensa.

«El presidente ha hecho algo bueno para desmentir una cosa que no era correcta. Me ha mostrado su cariño en todos los partidos. Me encuentro muy bien, tengo contrato, que acaba 30 de junio de 2016, tenemos tiempo para pensarlo», añadió.

Ancelotti aseguró que no ha hablado con los jugadores sobre las críticas. «No tengo necesidad de saber que los jugadores me apoyan, lo veo en los entrenamientos y en el pasado. Necesito de ellos que trabajen juntos, se sacrifiquen y hagan lo mejor para el Real Madrid», expresó.

Además, descartó hablar de un posible acuerdo del centrocampista alemán Sami Khedira con el Schalke. «Esta información no la sabemos, tenéis que pedírsela al jugador. Khedira es muy serio, va a trabajar hasta el 30, lo que dice el contrato», manifestó.

Por último, habló del partido ante el Levante. «Creo que tenemos que focalizarnos en nuetro trabajo y cambiar nuestra racha. Intentaremos jugar un partido de calidad, con intensidad, de trabajo juntos… Esto es lo que necesitamos, teniendo mucho respeto por el equipo que llega mañana al Bernabéu», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído