LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Pellegrini da una alegría al Atlético

Asegura que la falta de títulos no supondrán su salida.

Pellegrini da una alegría al Atlético
Manuel Pellegrini. PD

El entrenador del Manchester City aseguró que seguirá en el club hasta el final de su contrato, en junio de 2016, a pesar de las especulaciones que aseguran que se marchará si no consigue ganar ningún trofeo este año.

Se rumoreaba con la posibilidad de que el City fuese a por Simeone el próximo verano pero los atléticos pueden estar tranquilos, ya que Pellegrini ha asegurado que seguirá otra temporada más.

«Mi futuro es muy simple. Tengo contrato aquí hasta junio de 2016 y lo terminaré, y si puedo ampliarlo, lo ampliaré. Cuando firmo un contrato, siempre intento finalizarlo por el número de años que firmé en un principio», declaró en rueda de prensa.

El técnico chileno afirmó que es «feliz» en Manchester. «Si uno no es feliz, tal vez intente concluir antes su contrato. Pero aquí estoy muy feliz», indicó el ‘Ingeniero’ al respecto.

Los actuales campeones de la Premier League están a cinco puntos del líder, el Chelsea, y la próxima semana se enfrentan a un complicado reto, ya que deben dar vuelta en Barcelona a la derrota por 2-1 en su campo en la ida de octavos final de la Liga de Campeones. Los ‘citizens’ también quedaron fuera de la FA Cup y la Capital One Cup.

Tras visitar al Burnley despues de dos semanas de descanso, irán a Barcelona, luego recibirán al West Bromwich Albion, para seguir con dos compromisos a domicilio ante Crystal Palace y Manchester United. Si remontan el vuelo, podrían tener oportunidades para superar a los de José Mourinho, que deben jugar aún con Manchester United, Arsenal y Liverpool.

«El paréntesis fue muy útil. La victoria frente al Leicester fue importante, fue un buen descanso para los jugadores y trabajamos bien», indicó Pellegrini.

Durante el periodo de inactividad del City, el Chelsea fue eliminado de la Liga de Campeones frente al Paris Saint-Germain, pero Pellegrini aseguró que no influirá en la carrera por el título en la Premier. «La presión es la misma sigas o no en la Liga de Campeones», concluyó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído