Previa del Jaén Paraíso Interior-FC Barcelona

El Barça, a arrebatar el sueño del Jaén

Los blaugranas buscarán el póquer de títulos y el Jaén, su primero

CIUDAD REAL, 14 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera)

El FC Barcelona buscará este domingo (20.00 horas/Teledeporte) su cuarto título de la Copa de España ante el Jaén Paraíso Interior, la gran revelación del torneo en su primera participación, en lo que será una final inédita que acogerá el Quijote Arena de Ciudad Real.

Los pupilos de Marc Carmona tratarán de volver a ganar un título que cambió la historia del club hace cuatro años. El Barça nunca había ganado un título nacional y Segovia 2011 supuso un punto de inflexión. Tras tres Copas consecutivas y el resbalón en Logroño del pasado curso, los culés están ante una nueva posibilidad de salir triunfadores.

«Sabemos lo que cuesta volver a ganar. Le costó a ElPozo de Wilde y Vinicius, al Inter de Schumacher y Marquinhos y espero que no nos pase a nosotros», reconoció el técnico barcelonista nada más vencer al Magna Navarra en semifinales (1-4). Un triunfo que les permite llegar a la final con un balance de ocho goles a favor y sólo uno en contra.

Por ahí pasan parte de los éxitos del Barça, por la seguridad de Paco Sedano en la portería y por la solidez defensiva. Una de las claves que se suma a la efectividad de Wilde cara a gol. El brasileño es el máximo goleador de la Copa con cinco tantos en dos partidos.

Por contra, el Jaén Paraíso Interior acude a la final sin nada que perder. Tras sorprender a ElPozo en el primer encuentro (2-4) y ganar con intriga al Burela (2-2 y 5-4, en penaltis), los jugadores de Dani Rodríguez están «viviendo un sueño» y no quieren despertarse.

A los goles de Emilio Buendía y el buen momento de Dani Martín, héroe en las semifinales, se le suma el acierto de Cuco y Chino, otro de los baluartes en los andaluces. Además, la grada será completamente amarilla. El desplazamiento masivo de los suyos les hará jugar con uno más.

Un partido que servirá para culminar la XXVI edición del torneo nacional de fútbol sala más prestigioso. Una final que otorgará el cuarto título a los culés o el primero a los jiennenses. Un partido que marcará la historia del 20×40 pase lo que pase. Si gana el Barça igualará a ElPozo como segundo equipo con más títulos. Si gana el Jaén -otrora exitoso en los 80 y 90– estrenará su palmarés copero.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

JAEN PARAISO INTERIOR: Alfonso Prieto (p), Gonzalo (p), Viedma (p); Carlinhos, Cuco, José López, Solano, Fabián, Bborja Blanco, Chino, Rojas, Buendía, Campoy y Dani Martín.

FC BARCELONA: Paco Sedano (p), Mendiola (p), Cristian (p); Aicardo, Ari, Gabriel, Dyego, Lin, Sergio Lozano, Bateria, Saad, Rafa Usín, Wilde, Ferrao y Ortego.

–PABELLON: Quijote Arena.

–HORA: 20.00/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído