Previa del Real Madrid – Levante

El Real Madrid intentará este domingo en el Santiago Bernabéu (21.00 horas/Canal+ 1) cerrar una semana negra con un urgente triunfo ante el también necesitado Levante UD que le sirva para mantenerse a la estela de un FC Barcelona al que visitará próximamente en el Camp Nou con la posibilidad de recuperar su liderato.

El conjunto madridista lleva inmerso en un mal momento desde el comienzo del año 2015, donde ha ofrecido más sombras que luces pero sus últimos siete días han abierto de forma grave una herida que debe dejar de sangrar lo antes posible si quiere tener opciones de pelear por los dos objetivos que aún le quedan: la Liga BBVA y la Liga de Campeones.

El empate ante el Villarreal de hace dos jornadas evidenció que los de Carlo Ancelotti no estaban finos y la derrota en San Mamés hizo sonar todas las alarmas, sobre todo por la imagen ofrecida. Cuando parecía que la visita del Schalke 04 en la ‘Champions’, con el 0-2 de la ida a favor de los blancos, sería el bálsamo, la inesperada derrota y casi eliminación ante los de Roberto di Matteo ha provocado cuatro días de mucha ‘polvoreda’.

Florentino Pérez tuvo que comparecer de forma inesperada para hacer una ardua defensa del técnico italiano y de la plantilla, y para solicitar a la afición, tremendamente enfadada por las últimas actuaciones, unidad en el tramo decisivo de la temporada. En definitiva, un ambiente revuelto en el que el Levante quiere jugar su papel para arañar algo valioso en su pelea por el salir del descenso y hacer que los días previos al ‘clásico’ sean un tormento,

Ancelotti ha reconocido que el equipo, hace tres meses elogiado por su fútbol y su racha victorioso, está ahora ‘tocado’, pero sigue confiando en que va a reaccionar después de estos tres partidos, empezando por la engañosa visita de los de Lucas Alcaraz, sólo un puesto por encima del descenso y que quieren repetir lo de la campaña 2006-2007 cuando ganaron por 0-1, aunque el Real Madrid acabó levantando el título.

Otro punto a favor del equipo levantinista puede ser la proximidad del ‘clásico’, palabra que ha sonado con fuerza desde hace varios días y que puede ejercer de freno en las filas madridistas, que saltarán presionados por estar a cuatro puntos tras la victoria azulgrana en Ipurua. De momento, parece seguro que Toni Kroos, apercibido, tendrá el ansiado descanso y jugar en el Camp Nou, pero la situación para Ancelotti es decidir si Isco, uno de los más regulares en la mala racha y también a una amarilla, descansa igualmente.

Con el retorno de Luka Modric, y su esperado impacto en el fútbol del equipo blanco, Illarramendi, Khedira y Lucas Silva hacen cola para tener un sitio junto al croata y relevar con sus diferentes características al centrocampista alemán y, si es necesario, al malagueño, lo que conformaría una novedosa línea de tres si es que el técnico italiano decide mantenerla.

Otro que regresa es Sergio Ramos, que podría volver a ejercer de ‘jefe’ en la defensa, lo que enviaría al banquillo a Pepe o Varane, mientras que el técnico italiano no despejó la duda sobre si dará una oportunidad a Keylor Navas para dar una tregua a Iker Casillas, nuevamente cuestionado por el Bernabéu. Carvajal y Marcelo deben recuperar sus puestos en los laterales.

Arriba también puede tener dudas Ancelotti. Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles ante el Schalke 04 y que ha marcado en sus últimos seis partidos ante el Levante, parece intocable, pero el flojo momento de Benzema y Bale puede dejar hueco a un ‘Chicharito’ Hernández, poco usado por su entrenador, pero que ya fue titular e e hizo gol al equipo ‘granota’ en la goleada de la primera vuelta (0-5). El de Cardiff vuelve a ser el centro de las críticas y el de Reggiolo puede dar una oportunidad a un Jesé que no es el de antes de la lesión.

EL LEVANTE BUSCA LA SORPRESA

Enfrente un Levante, decimoséptimo clasificado y que, aunque sabe que no es un partido de su liga, intentará aguantar bien plantado en el terreno de juego y esperar a tener su oportunidad para trasladar el nerviosismo en una grada que se puede convertir en uno de sus mejores aliados.

Los de Lucas Alcaraz llegan más aliviados después de su victoria ante un rival directo como el Eibar, pero fuera del Ciutat de València son un rival flojo, sobre todo en el aspecto ofensivo, y únicamente tienen a su favor un triunfo, en Granada, a finales de septiembre. Desde entonces tan sólo tres empates y cinco derrotas en las cinco últimas salidas con sólo tres goles marcados.

Además, pese a aquella victoria en febrero de 2007, la estadística en el Santiago Bernabéu no es demasiado positiva para el conjunto valenciano, que sólo tiene a su favor ese éxito. Alcaraz podrá poner en su once a Iván Ramis, ya que el TAD no estudió su apelación e Iván López parece que recuperará su puesto en el lateral derecho. La velocidad de Uche y Zhar, y la brega de Barral serán sus principales bazas-

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Isco, Modric, Illarramendi; Bale, ‘Chicharito’ y Cristiano.

LEVANTE: Mariño; Iván López, Ramis, Navarro, Toño; Camarasa, Simao; Morales, Barral, Zhar; y Uche.

–ARBITRO: Pérez Montero (C.Andaluz).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 21.00/Canal+ 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído