(Crónica) Sevilla y Málaga no perdonan en su lucha europea

El Sevilla y el Málaga, quinto y séptimo en la clasificación de la Liga BBVA, han resuelto con victoria este domingo sus citas con el Elche (3-0) y el Córdoba (2-0) en la vigésima séptima jornada, para continuar con sus objetivos europeos, si bien los sevillistas se sitúan a cuatro puntos de la zona de Liga Campeones, delimitada por el Atlético de Madrid.

Los de Unai Emery, en un buen momento de forma afianzado tras derrotar el jueves al Villarreal (1-3) en la ida de octavos de la Europa League, dejaron muy pronto encarrilada la victoria. Al cumplirse el primer cuarto de hora, José Antonio Reyes, en un alarde de su habilidad, provocó un discutible penalti que se encargó de transformar el delantero Carlos Bacca. A la media hora de partido el colombiano superó la quincena de goles para dejar resuelto el envite.

Con un conjunto ilicitano que apenas creaba peligro, el Sevilla contemporizó y aunque los franjiverdes intentaron recortar distancias, tuvieron que vérselas en un par de ocasiones con un sensacional Sergio Rico bajo los palos. Así las cosas, los andaluces aprovecharon los contragolpes para sentenciar a su rival, que a 10 minutos del final vio como Kevin Gameiro estableció el marcador definitivo (3-0).

Por su parte, el cuadro malaguista se impuso en un derbi andaluz clave para sus intereses europeos después de sufrir una derrota en la pasada jornada ante el Granada (2-0). Así, los pupilos de Javi Gracia tomaron la iniciativa desde el pitido inicial, si bien la ocasión más clara no llegó hasta el ’27, cuando el lateral zurdo Arthur Boka estrelló el balón en el palo y, a continuación, el contragolpe propició que Kameni, tuviera que salvar a los suyos en un mano a mano con Nabil Guilas.

Tras la reanudación, fue el delantero malagueño Juanmi el que abrió el marcador gracias a una gran asistencia de Samu Castillejo, muy participativo en la jugadas de ataque de su equipo, aunque cabe señalar que el gol se produjo en posición antirreglamentaria. El portugués Ricardo Horta pudo ampliar la ventaja a diez minutos del final, sin embargo, fue Nordin Amrabat -que entró en sustitución de Juanmi- el que sentenció poco después con un disparo seco a la base del palo.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo 15.

UD Almería – Villarreal CF 0-0.

Málaga CF – Córdoba CF 2-0.

Sevilla FC – Elche CF 3-0.

Real Madrid CF – Levante UD. Pérez Montero (C.Andaluz) 21.00.

-Sábado 14.

RCD Espanyol – Atlético de Madrid 0-0.

SD Eibar – FC Barcelona 0-2.

Rayo Vallecano – Granada 3-1.

RC Celta – Athletic Club 1-2.

-Viernes 13.

Valencia CF – RC Deportivo 2-0.

-Lunes 16.

Getafe CF – Real Sociedad. Melero López (C.Andaluz) 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído