Marcelino: «El resultado es justo»

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado tras el empate sin goles logrado ante el Almería en el Juegos Mediterráneos que el resultado es «justo», aunque los dos equipos merecieron «haber marcado», y ha afirmado que no fueron «lo suficientemente inteligentes y competitivos para aguantar la superioridad numérica» todo el encuentro.

«Hubo de todo. Fue un partido de bastantes acciones de ataque, pero no fuimos capaces de encontrar el gol. El resultado es justo, aunque los dos equipos merecimos haber marcado», declaró en la rueda de prensa posterior al duelo.

El técnico asturiano apuntó a la expulsión de Jaume Costa en la segunda parte como clave en el partido. «Cometimos un error muy grave porque posibilitamos al rival la igualdad numérica tras una acción evitable. Luego tuvimos problemas con tres defensas, pero reconducimos la situación y volvimos a dominar. No fuimos lo suficientemente inteligentes y competitivos para aguantar la superioridad numérica hasta el final», afirmó.

Por otra parte, lamentó la falta de puntería de sus jugadores. «Nos cuesta marcar gol. A lo mejor es por el cansancio físico y mental que vamos acumulando. Nos precipitamos en las oportunidades, pero son rachas. Ante el Celta tuvimos un porcentaje de acierto grande y esta vez no», señaló.

Este punto permite al Villarreal situarse quinto en la tabla empatado a puntos con el Sevilla, que esta tarde se enfrenta al Elche en el estadio Sánchez Pizjuán. «Sabíamos que ganar era muy importante. No realizamos un gran partido, pero tampoco dimos ese plus necesario para ganar», indicó.

Por otra parte, habló de los cambios realizados. «Si no pudiste ganar, no pierdas. Cuando metimos a Mario en el campo el rival ya no nos creó peligro. Pudimos hacer más y me voy un poco triste porque teníamos una situación muy favorable y cometimos un error grande», subrayó.

Por último, agradeció el cariño de la afición amarilla, que pese a la derrota ante el Sevilla en la ida de los octavos de final de la Europa League sigue apuntándose al viaje organizado para el próximo jueves. «Solo puedo agradecerle a la afición el comportamiento que está teniendo con el equipo. Este equipo, que es joven y con ambición, se lo merece. Ojalá con el apoyo de todos nos convirtamos en un equipo ganador», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído