(Previa) Getafe y Real Sociedad buscan acercar la permanencia

El Getafe y la Real Sociedad se medirán este lunes (20.45 horas) en el Coliseum Alfonso Pérez, en el encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga BBVA, con el objetivo común de conseguir una victoria que les permita alejarse de los puestos de descenso, que podrían dejar a más de diez puntos.

El conjunto de Pablo Franco, confirmado en el banquillo azulón hasta final de temporada, tratará de alargar la pésima racha donostiarra a domicilio –no ganan lejos de Anoeta desde hace diez meses– y encadenar la segunda victoria consecutiva tras el triunfo in extremis en Córdoba (1-2). Los azulones cuentan 29 puntos, por 30 de los vascos.

Para ello, el técnico del Getafe tendrá a todo la plantilla a su disposición a excepción del lesionado Angel Lafita. Franco advirtió en la rueda de prensa previa al choque de los peligros de la Real Sociedad. «Tienen mucho talento y me gusta su capacidad asociativa», comentó.

Por su parte, el equipo ‘txuri-urdin’ buscará poner fin a la interminable racha fuera de casa con su segundo triunfo seguido después de superar por la mínima (1-0) la pasada jornada al Espanyol gracias a un grave error del portero perico Kiko Casilla.

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, viaja a Madrid con un total de dieciocho futbolistas, entre ellos dos componentes del Sanse Capilla y Hervías. El delantero mexicano Carlos Vela está en la fase final de su recuperación y podría reaparecer ante el Córdoba, según palabras del propio Moyes.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 13.

Valencia CF – RC Deportivo 2-0.

-Sábado 14.

RCD Espanyol – Atlético de Madrid 0-0.

SD Eibar – FC Barcelona 0-2.

Rayo Vallecano – Granada 3-1.

RC Celta – Athletic Club 1-2.

-Domingo 15.

UD Almería – Villarreal CF. Undiano Mallenco (C.Navarro) 12.00.

Málaga CF – Córdoba CF. González González (C.Cast-leonés) 17.00.

Sevilla FC – Elche CF. Estrada Fernández (C.Catalán) 19.00.

Real Madrid CF – Levante UD. Pérez Montero (C.Andaluz) 21.00.

-Lunes 16.

Getafe CF – Real Sociedad. Melero López (C.Andaluz) 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído