Duran (Valencia Basket): «Es Un partido de máximo nivel, una final más»

El entrenador del Valencia Basket, Carles Duran, ha manifestado este lunes en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup ante el Khimki Moscú que prevé una «final más» en un duelo de «máximo nivel» al que llegan con jugadores ‘tocados’ y sobre todo cansados después del exigente partido y derrota contra Unicaja Málaga (89-85).

«Con el calendario que tenemos cada día es importante. Vamos a jugar contra un rival que ha tenido más descanso que nosotros y que tiene un potencial físico igual o mejor al de Unicaja. Un partido de máximo nivel, una final más», afirmó Duran en rueda de prensa.

Para el técnico ‘taronja’, el Khimki es un equipo «muy bien combinado». «Tienen talento y físico con velocidad en la línea exterior, pero en el juego interior tienen jugadores con mucha experiencia y con físicos muy importantes como James Augustine, Paul Davis o Monya», argumentó.

«Quizá en la ‘pintura’ estén sin ese súper talento de los exteriores pero con una experiencia y una dureza que es muy importante en una competición en la que tendrán mucha ilusión y en la que querrán recuperar a su favor lo que el año pasado no sucedió», ahondó en este sentido.

El preparador catalán destacó que el apoyo de La Fonteta será «vital». «Después de la derrota ante Unicaja y de las circunstancias físicas del equipo, si la Fonteta es un ‘infierno’ va a ser un plus para nosotros», señaló.

«Es un partido en el que no se va a decidir la eliminatoria porque es a 80 minutos, pero el día del Bayern nos dio un plus el primer partido y espero que nuestra gente nos ayude a conseguir ese punto más para ir a Rusia con ventaja», aseveró al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído