Dulce derrota del Mónaco

El AS Mónaco confirmó su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a perder (0-2) ante el Arsenal en el partido de vuelta, un envite en el que los ‘gunners’ merecieron mejor suerte y que se apuntaron gracias a los goles de Giroud y Rampsey, éste último a diez minutos para el final.

Ese fue el tiempo que tuvo el Arsenal para eliminar al Mónaco, ganador en el Emirates hace dos semanas (1-3) y muy conservador dada su renta. Los rojiblancos no ofrecieron nada de fútbol y desde bien pronto comenzaron a sufrir el acoso de los londinenses. Todo lo que no habían hecho los pupilos de Wenger en la ida, lo hicieron en la vuelta.

Giroud avisó primero con un testarazo imposible que atajó Subasic al cuarto de hora y Cazorla –de los mejores en el duelo– fue un dolor de muelas para su rival. Inquieto, difícil de marcar, el jugador asturiano surtió de balones a sus compañeros, sobre todo a Giroud, autor del 0-1.

El internacional francés, a diez minutos para el descanso, falló un mano a mano algo escorado, pero el rechace fue capaz de meterlo. El tanto animó a los ingleses, que incluso tuvieron en sus botas el segundo gol de la noche antes de llegar al descanso.

El Mónaco aguantaba como podía y buscaba al veterano Berbatov para salir a la contra, coger la espalda a la defensa ‘gunner’ y terminar de matar el pase a cuartos. Pero nada de eso ocurrió. Walcott lanzó al palo y Rampsey estableció el 0-2 con un disparo ajustado. Un gol que daba mucha vida a los británicos. Al menos, les permitía lavar su mala imagen del partido de ida.

No obstante, y pese a un remate claro de Cazorla a siete minutos para el final, el partido terminó con la dulce derrota del Mónaco y una nueva eliminación del Arsenal en octavos de final. La quinta consecutiva. Los de Wenger, que volvía a la que fue su casa, se van eliminados, pero con mucha mejor cara.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: AS MONACO, 0 – ARSENAL, 2. (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES:

AS MONACO: Subasic; Fabinho, Wallace, Abdennour, Kurzawa; Toulalan, Kondogbia, Moutinho; Dirar (Elderson, min.86), Martial (Ferreira-Carrasco, min.60) y Berbatov (Bernardo Silva, min.70).

ARSENAL: Ospina; Bellerin, Mertesacker, Koscielny y Monreal (Gibbs, min.83); Coquelin (Ramsey, min.63), Cazorla, Welbeck (Walcott, min.72), Ozil y Alexis; Giroud.

–GOLES:

0 – 1, min.36, Giroud.

0 – 2, min.79, Rampsey.

–ARBITRO: Svein Oddvar (NOR). Amonestó a Alexis Sánchez (min.42) en el Arsenal y a Kondogbia (min.52) en el Mónaco.

–ESTADIO: Luis II.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído