Klopp: «La Juventus es fuerte, pero no imbatible»

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, ha indicado este martes que la Juventus de Turín «es fuerte, pero no imbatible», en referencia a la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones que este miércoles (20.45 horas) enfrentará a su equipo contra el conjunto italiano.

«Si queremos pasar de ronda, tendremos que hacerlo lo mejor posible y ayudar a nuestros aficionados a crear un ambiente especial. La Juventus es fuerte, pero no imbatible», comentó Klopp en la sala de prensa del Signal Iduna Park, donde los locales tratarán de remontar el desfavorable 2-1 cosechado en Turín.

«Tendremos que hacerlo bien o no podremos seguir con nuestra aventura. Tenemos que estar preparados para todo y mantener la calma, porque en la ida los goles llegaron a la contra. Tenemos un bonito reto ante nosotros, ganar a un equipo italiano al que le basta un empate», señaló el técnico del Dortmund, que valoró sus alternativas para combatir un posible ‘catenaccio’ turinés.

Klopp aprovechó para repasar errores pasados. «Para alcanzar los cuartos de final de la ‘Champions League’, tienes que hacer un partido sobresaliente. Y eso no lo hicimos en el partido de ida», apuntilló.

Por su parte, el defensa Hummels también opinó acerca del crucial duelo ante la Juventus. «En el fútbol es bonito aprovechar una ventaja como el factor campo. Trataremos de desencadenar el entusiasmo», aseveró.

«No nos desequilibraremos demasiado en ataque y trataremos de evitar sufrir al contragolpe. Tendremos que aprovechar las ocasiones que tengamos, aunque contra el Hamburgo y Colonia no creamos muchas», añadió el central de un Dortmund que se mostró irregular en sus últimos compromisos ligueros.

Hummels tuvo tiempo para dar alguna clave respecto a las prestaciones de sus compañeros. «Preparamos el partido como uno de Bundesliga, sabiendo que el 0-0 no vale, pero que con un 1-0 somos felices», concluyó el defensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído