El COE inaugura el VI Simposio de Prevención en el Fútbol y en el Deporte

El Comité Olímpico Español (COE) ha inaugurado este miércoles el VI Simposio de Prevención en el Fútbol y en el Deporte, un evento organizado por Roberto Gómez y por el doctor López Farré, y para cuya inauguración ha participado el propio presidente del COE, Alejandro Blanco.

La sede del organismo olímpico recibió la visita de casi 500 estudiantes de colegio e instituto, que participaron activamente en un acto de presentación clausurado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

El ministro, en su intervención, destacó la importancia que el deporte tiene en la salud y en el desarrollo de los jóvenes y felicitó expresamente al COE y a su presidente, por el trabajo y la labor realizada. Por su parte, Alejandro Blanco hizo hincapié en el impagable trabajo de los políticos y de Alfonso Alonso por su servicio a España.

La primera mesa fue moderada por los periodistas Juan Ignacio Gallardo y Francisco García Caridad cuyos ponentes Alberto Isla, Pedro Guillén, Guillermo Moñux, Pedro Pérez Segura, Carlos Macaya, Raquel González Juárez, Luis Azcona y Reddy Guerra, explicaron a los asistentes la necesidad de disfrutar del deporte con salud.

La segunda mesa moderada por los periodistas Santiago Segurola y Lourdes García Campos, tuvo como estrella principal al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien junto a sus compañeros de mesa David Jiménez, Toni Grande, Javier Miñano, Marta Arce, Miguel Angel García-Fernández y Raúl Valera, también dieron dotes comunicativas sobre la prevención y el disfrute de la práctica deportiva.

Los periodistas Esther Collado y Rafael Sahuquillo moderaron la tercera mesa que versó sobre el deporte y la salud en la Escuela y tuvieron como ponentes a Carlos Montes, Francisco Buyo, Enrique Ruiz, Fernando Prados, Pedro Riesco, Enrique Estebaranz, Vicente Lahera e Iñaki de Miguel.

Sobre los buenos hábitos alimenticios y deportivos hablaron Antonio Escribano, Jacobo Beltrán, Miguel Mestanza, Andrés Sánchez, Alfonso Guevara, José María Villalón y José Fabregat, sabiamente moderados por los periodistas Antonio Jiménez y Fernando Soria.

Para terminar, Bartolomé Beltrán presentó los premios a más de veinte entidades y personalidades del mundo mediático, educativo, deportivo y sanitario que hacen posible el congreso, con una mención especial al presidente del COE y al ministro de Sanidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído