Schmidt: «Una lástima que nos faltase concentración y sangre fría en los penaltis»

El entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, ha tildado como «una lástima» que a sus pupilos les faltase «concentración y sangre fría en los penaltis», después de que su equipo cayera eliminado en dicha tanda durante los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

«Hemos visto un partido en el que no hemos jugado al máximo nivel de técnica, pero sí al máximo nivel de esfuerzo. Es una lástima que nos faltase concentración y sangre fría en los penaltis», indicó Schmidt en la rueda de prensa posterior al duelo.

«Quiero felicitar a mi equipo porque, después del gol tempranero del Atlético, hemos sabido defender muy bien. Ha sido un esfuerzo extraordinario porque no es fácil aguantar, en un campo como el Vicente Calderón, para un equipo joven como el nuestro», añadió el técnico del Bayer Leverkusen.

«Creo que la faceta física tan famosa del Atlético le da facilidad para luchar, yeso es algo muy positivo. Hemos visto un partido tenso, con pocas ocasiones de gol, y era importante que nosotros supiéramos poner algo en contra de nuestro rival», comentó el técnico del Leverkusen.

«Hubo mucho silencio en el vestuario después de luchar tanto y no sacar el resultado que queríamos. Hay mucha tristeza, pero los jugadores lo han dado todo en el campo y por eso nos vamos contentos. Ahora tenemos que concentrarnos en la Liga para clasificarnos a la ‘Champions League’ del año que viene», señaló Schmidt a la hora de afrontar retos venideros.

Además, el entrenador del Leverkusen también valoró la elección de sus lanzadores para los decisivos penaltis. «Han sido cinco voluntarios, yo no podía obligar a nadie a lanzar. He intentado poner a un jugador fuerte al principio y otro al final, pero lamentablemente no ha surtido efecto; si pudiera repetir el orden, a lo mejor lo cambiaría», dijo.

«Ha sido un partido justo como lo esperábamos, con mucha lucha para ganar las segundas jugadas. El Atlético ha defendido muy bien y no ha permitido aprovechar nuestros puntos fuertes», agregó respecto a las sensaciones del encuentro.

«Hemos estado muy bien en las dos líneas defensivas, pero por la fuerza del rival no hemos sido tan ofensivos como queríamos», aseveró un Schmidt que a continuación dio su opinión sobre las posibilidades colchoneras en cuartos de final.

«El Atlético es un equipo incómodo para cualquier rival y puede llegar lejos», sentenció el entrenador del Bayer, que al despedirse deseó reencontrarse con la sala de prensa del Vicente Calderón la próxima temporada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído