La subasta de la camiseta de Casillas consigue 1.045 euros para la ONG ‘Lucha con Leo’

La ONG Lucha con Leo, creada para ayudar a un niño de Segovia con fémur corto congénito, una enfermedad rara de causa desconocida, ha conseguido 1.045 euros en la subasta de una camiseta donada por el capitán del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas.

La prenda fue utilizada por el guardameta del Real Madrid en su partido número 150 con España. Se puso a la venta a través de Ebay el 8 de marzo, con un precio de salida de 600 euros, y este miércoles ha sido adjudicada tras siete pujas por 1.045 euros.

El jugador del Real Madrid puso su nombre a una fundación que tiene entre sus objetivos principales la educación infantil y la integración de los más vulnerables. La entidad colabora en proyectos para promocionar el deporte como transmisor de valores, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social o contra el acoso escolar, entre otros. Como parte de su labor solidaria, el portero cedió a ‘Lucha con Leo’ una de sus camisetas.

La ONG fue impulsada por la familia del pequeño, que ha recabado el respaldo de decenas de instituciones, colectivos, empresas, deportistas, artistas y particulares en su objetivo de conseguir fondos para costear la operación que requiere.

En su favor se celebran habitualmente festivales benéficos o rifas y son muchos los que recogen tapones para la ONG. Se han sacado asimismo a la venta camisetas, llaveros y pulseras.

Para evitar la amputación de su pierna, Leo, de un año, requiere tres operaciones que solo puede realizar un médico del Instituto Paley de Florida, en Estados Unidos. La primera intervención, a la que el niño se someterá cuando tenga tres años, tiene un coste de 120.000 euros, mientras que para las dos siguientes son necesarios 180.000 euros más.

Hasta la fecha, la ONG ha conseguido recaudar 135.000 euros, según los datos que figuran en su página web.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído