Dani García: «La forma de Messi puede marcar el ‘Clásico'»

El exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona Dani García Lara ha comentado este jueves que el estado actual del equipo blaugrana y en concreto de Leo Messi puede «marcar» el ‘Clásico’ del domingo en el Camp Nou, para el que ve un 3-1 ‘culé’ aunque le sea difícil de pronosticar, y ha añadido que el «margen de error es mínimo» para los catalanes.

«Si nos basamos en el momento actual no hay ninguna duda. En este tipo de partidos, y hablando de los jugadores que se van a enfrentar, es complicado pronosticar un resultado pero el momento de forma del Barça y de Messi puede marcar el partido. A Messi le veo bien y alegre, marca la diferencia, y cuando está bien el Barça funciona», manifestó en atención a la prensa en el ‘Desafío Nacex’ de pádel y golf.

Y es que cree que los jugadores del Barça «están que se salen» a nivel emocional. «Están mejor que los del Madrid en cuanto a forma, pero en estos partidos también cambia. A lo mejor vas pensando que es un partido cómodo para el Barça y el Madrid te puede sorprender», matizó.

«Estamos hablando de un Madrid que se merece todo el respeto y que solo es un punto de diferencia. No será definitivo, si el Barça gana serán cuatro puntos, pero es difícil de pronosticar quién va a ganar. Si el Madrid gana se pondría por delante pero el margen de error es mínimo. El Barça sacaría más ventaja», reconoció en este sentido.

Pese a ese ligero favoritismo del Barça, avisó de que Cristiano Ronaldo, que está últimamente lejos de su mejor nivel, es más peligroso si cabe. «En Messi hemos visto un cambio bastante grande. Para mí es el mejor jugador y llega en el mejor momento. Cristiano Ronaldo no está teniendo los goles que todos esperan de él en los últimos partidos pero no descarto que fuera uno de los jugadores importantes en este ‘Clásico’. Es un inconformista por naturaleza y así siempre es más peligroso», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído