Gerard López: «El punto de Messi es especial, fuera de lo normal»

El exjugador del FC Barcelona y ahora seleccionador catalán Gerard López ha comentado este jueves que ve favorito al equipo blaugrana de cara al ‘clásico’ del domingo, sobre todo porque el punto de forma de Leo Messi es «especial» y «fuera de lo normal» a su juicio, aunque tampoco cree que se puedan fiar los blaugrana de Cristiano Ronaldo.

«Cristiano es un fenómeno, pero lleva una racha mala, con los gestos del Bernabéu, pero en cualquier momento puede recuperarse. De jugadores como estos, especialistas en estos partidos, no hay que fiarse. Pero el punto de Messi ahora es especial, fuera de lo normal», manifestó a la prensa en el ‘Desafío Nacex’ de golf y pádel.

Pero para Gerard, la mejor delantera es «donde esté Messi». «Es un factor diferencial. Es verdad que estamos hablando de seis jugadores fueras de serie, tanto Benzema como Bale ayudan a Ronaldo a ser uno de los mejores del mundo con Messi, pero me quedo con la delantera del Barça», recalcó en este sentido.

Además, recordó que no hace tanto tiempo el Madrid estaba «espectacular». «Ha tenido un bajón físico, el Barça ha ido arriba con las rotaciones y el Madrid está más desgastado, no se les ve a los de arriba con esa ‘chispa’, pero no han jugado esta semana y el Barça tuvo un partido duro contra el City», matizó.

Por otro lado, en cuanto al sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, apostaría por el Mónaco. «Son muy buenos equipos, hay que evitar al Bayern por el ‘factor Pep’, por lo mucho que se hablaría de su regreso, y porque es un equipazo. Fácil no hay ninguno, pero veo quizá más asequible al Mónaco. Irían por ahí los tiros», señaló.

«Es complicado, no puedes pedirle a cincuenta o sesenta mil personas que no piten si quieren hacerlo. Personalmente creo que se debe respetar a todo el mundo, con Cataluña nos gusta que se respete ‘Els Segadors’. Hay gente madura como para entenderlo, y hay temas más importantes para preocuparse a nivel político», comentó sobre el debate político que rodea a la final de la Copa del Rey que jugarán Barça y Athletic Club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído