COPA DEL REY

Indignación después de que este periodista llamara «cerdos» a vascos y catalanes

Así habló de los posibles pitos al himno durante la final de Copa.

Indignación después de que este periodista llamara "cerdos" a vascos y catalanes
Hinchas del Athletic de Bilbao silbando al Himno Nacional de España. PD

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto en su reunión de este miércoles en el CSD proponer una multa de 60.001 euros a la web Alerta Digital por llamar «cerdos» a los aficionados del Athletic de Bilbao y del FC Barcelona, finalistas de la Copa del Rey.

La Comisión Antiviolencia consideró una infracción «muy grave» con sanción de multas de 60.001 euros a los responsables de la web y al periodista A.R., conductor del programa La Ratonera del canal de televisión Alerta TV porque el 12 de marzo de 2015 insultaron a vascos y catalanes.

«¿Dónde metemos a esos 70.000 cerdos, cerdos he dicho bien, vascos y catalanes que van a acudir a la final de la Copa del Rey a degradar los símbolos de nuestra nación? Yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos», se dijo en ese programa, al margen de otros comentarios xenófobos como «marrano talmúdico».

Antiviolencia destaca que el contenido del programa, «en el que reiteradamente se realizan tales insultos y provocaciones», es un acto o conducta violenta o que incita a la violencia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído