Nuno: «Tengo la convicción de poder ganar cualquier partido»

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha señalado este jueves la víspera del partido de la Liga BBVA en Elche que tiene la «convicción» de que pueden «ganar cualquier partido» si van con la mentalidad adecuada y siendo fieles a los pilares del juego que el portugués está implantando en el conjunto che.

«Todo es gracias a la labor de los jugadores, su disponibilidad para el trabajo y desafiar los límites. Nuestro trabajo es sacar el máximo de ellos. Tengo la convicción absoluta de que se puede ganar cualquier partido si vas bien preparado. Esa es la mentalidad», manifestó en rueda de prensa.

Además, celebró que el «crecimiento y evolución» del equipo está siendo bastante bueno. «Esto nos obliga a potenciar ese crecimiento con lo que hemos construido estos meses. Nunca perder los pilares que nos han llevado a ganar partidos, ser disciplinados, cosas fundamentales en nuestro juego. Nos da la convicción de competir en cualquier estadio», reiteró.

«El Elche será un rival difícil, con buenos jugadores, hacen un fútbol de calidad, apoyado, de posesión y con velocidad arriba, un buen delantero como Jonathas y un rival complicado. Le conocemos, lo tenemos analizado, y sabemos lo que tenemos que hacer para llevarnos un buen resultado», avisó sobre el conjunto ilicitano.

En la ida, los tres goles de la victoria del Valencia (3-1) llegaron a balón parado, algo a seguir potenciando. «Significativo es que aproveches las jugadas de estrategia a nivel ofensivo y defensivo. En el partido de la primera vuelta sacamos provecho, damos mucha importancia a esos momentos, en los que hay que tener orden», recalcó.

«Somos privilegiados de tener la afición que tenemos, que se desplacen 2.000 personas un viernes por la noche, en Fallas, a Elche es de agradecer», señaló sobre el apoyo de los valencianistas, con quien guarda una muy buena relación.

A nivel de enfermería, confirmó la lesión y baja del centrocampista argentino Enzo Pérez para este partido. «Ayer se produjo la lesión de Enzo Pérez, no estará para el partido. Alvaro está mejor, ha hecho un gran trabajo pero obviamente no está al cien por cien, pero está citado», señaló también sobre Negredo, que apura sus opciones de jugar en Elche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído