Schuster: «Es muy difícil que gane el Real Madrid»

El exjugador de Barcelona y Real Madrid Bernd Schuster ha señalado al Barça como «favorito» para el ‘Clásico’ del próximo domingo porque «juega en casa y está en forma», por lo que «es muy difícil» que el equipo blanco gane en el Camp Nou, donde espera un Leo Messi que «está en su mejor momento».

«Barcelona es favorito, juega en casa y está en forma, se ve clarísimo en los partidos, sobre todo en los últimos. Messi está en su mejor forma e influye mucho en todo el equipo, al contrario que Cristiano, que no está en su mejor momento y también lo está notando todo el equipo. Parece mentira, pero es así, las estrellas mandan mucho y cuando están finos funciona todo el equipo», analizó Schuster en el ‘Desafío Nacex’.

Por todo ello, apuntó que «es muy difícil que gane el Madrid», pero aclaró que «no es cualquier equipo que se pueda asustar». «La motivación por ganar en el Camp Nou es altísima y además les hace falta una victoria allí. No solo en el campeonato, también en general para los siguientes meses, que son los más complicados de toda la temporada», recordó.

En cualquier caso, el alemán opinó que «una victoria del Barça para nada sería una sentencia». «No me fío de ninguno de los dos equipos visto lo visto esta temporada», argumentó, antes de explicar que entiende los gestos de Cristiano Ronaldo durante los partidos.

«Cristiano vive del gol igual que Messi, pero Cristiano lo demuestra mucho más. También hemos visto épocas en las que a Messi tampoco le agradaba mucho que algún compañero marcara más. Raúl ha sido así, Van Nistelrooy ha sido así… Todos los grandes delanteros son así. Son máquina del gol y casi, casi, de vez en cuando les importa más marcar que a ganar», dijo.

Además, el exentrenador del Real Madrid se mostró comprensivo con los pitos del Santiago Bernabéu a Carlo Ancelotti. «Les ha pasado a muchos, casi a todos, te puede pasar en un equipo grande. Las exigencias son enormes y lo que has hecho el año anterior se olvida muy rápido. Solo interesa de ahora y ahora se están jugando dos títulos», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído