Atlético y Real Madrid vivirán su tercer capítulo europeo

El enfrentamiento de cuartos de final entre Atlético de Madrid y Real Madrid en la Liga de Campeones 2014/15 será el tercer capítulo entre colchoneros y merengues en la máxima competición continental tras la semifinal que disputaron en 1959 y la final que jugaron la pasada temporada en Lisboa.

El Real Madrid y el Atlético sólo se han medido hasta el momento en dos ocasiones en Europa. Fue en las semifinales de la edición 1958-59, marcadas por la igualdad, siendo necesario –ya que no existía el valor doble de los goles fuera de casa– un tercer choque.

Así, el conjunto madridista, que había ganado las tres primeras ediciones del torneo, se impuso en su estadio por 2-1, con los tantos de Rial y Puskas, de penalti, que dieron la vuelta al inicial de Chuzo, mientras que los rojiblancos ganaron en su casa con un tanto de Collar.

En el ‘replay’, celebrado en Zaragoza, Di Stéfano y Puskas pudieron con un nuevo gol de Collar y posteriormente el Real Madrid se coronaría por cuarta vez en la Copa de Europa al batir al Reims francés por 2-0.

El último y más reciente enfrentamiento entre ambos clubes se produjo el 24 de mayo de 2014 en el estadio de Da Luz, en Lisboa. El Real Madrid venció al Atlético (1-4) gracias a los goles de Sergio Ramos, Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, después de neutralizar el tanto de Godín y forzar la prórroga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído