LOS DOS ÚLTIMOS FINALISTAS DE LA COMPETICIÓN VUELVEN A VERSE LAS CARAS

Real Madrid-Atlético y Barça-PSG, en los cuartos de final de la Champions League

Oporto-Bayern de Múnich y Juventus-Mónaco, los otros cruces

Real Madrid-Atlético y Barça-PSG, en los cuartos de final de la Champions League
Sorteo de los cuartos de final de la Champions League.

Los dos últimos finalistas de la Champions League, Real Madrid y Atlético de Madrid, volverán a verse las caras pero esta vez en los cuartos de final. El sorteo celebrado en la mañana de este viernes 20 de marzo de 2015 en la ciudad suiza de Nyon ha deparado un derbi madrileño. La ida se jugará el 14-15 de abril y la vuelta el 21-22 del mismo mes.

Por otra parte, el Fútbol Club Barcelona se medirá al PSG, con el que ya se enfrentó en la fase de grupos. Los otros cruces son Oporto-Bayern de Múnich y Juventus-AS Mónaco.

La final se disputará el 6 de junio en Berlín.

BUTRAGUEÑO: «SERÁ IMPORTANTE RECUPERAR A LOS LESIONADOS

«El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha asegurado este viernes que será «importante recuperar» a los jugadores «lesionados» para afrontar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético, un equipo «muy fuerte» y que «saca lo máximo de cada situación», y ha afirmado que el sorteo podría haber sido «mejor», pero también «peor».

«Nos hemos enfrentado muchas veces. Es importante recuperar a los lesionados para llegar en las mejores condiciones posibles. Sabemos que el Atlético sabe competir, es muy bueno defensivamente, saca lo máximo de cada situación», señaló en declaraciones a Canal+ recogidas por Europa Press tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza).

El mandatario blanco incidió en la necesidad de contar con la plantilla al completo para la dura eliminatoria. «La Liga de Campeones tiene otra perspectiva, las circunstancias son diferentes. Tendremos más posibilidades si somos capaces de recuperar a los lesionados, tenemos tres semanas por delante», indicó.

«Ellos son muy fuertes, podría haber sido mejor, o peor», afirmó Butragueño. «Somos los defensores del título. procuraremos estar a la altura», prosiguió, además de apuntar que «no hay favorito».

Sobre el hecho de jugar el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, el dirigente madrileño aseguró que no será decisivo. «No sé si será importante conseguir un buen resultado en el Calderón. Jugar ante tu público puede suponer una ventaja, pero el año pasado los dos finalistas jugaron su primer partido en casa», recordó. «Entramos en la fase decisiva, cada partido se convierte en una final», añadió.

Además, afirmó que el 4-0 sufrido en Liga en el Vicente Calderón debe servirles de advertencia, a pesar de la victoria en la pasada final de ‘Champions’ en Lisboa. «Sabemos las dificultades a las que nos tendremos que enfrentar, tendremos que estar atentos a cada jugada, el Atlético saca provecho de todo. Tenemos que estar a ese mismo nivel», manifestó.

Por último, se mostró convencido de que la afición madridista les apoyará en este eliminatoria a pesar de la irregular marcha en Liga BBVA. «Nuestra gente quiere que al equipo le vaya bien, es leal. No tengo duda de que estarán a la altura y ayudarán al máximo a los jugadores, que les recompensarán con la clasificación», concluyó.

VILLAVERDE: «RECORDAR SITUACIONES VIVIDAS ANTE EL MADRID, NO AYUDA»

El gerente y consejero del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha señalado que el club colchonero cometería «un error grave» al pensar en «los últimos resultados contra el Real Madrid», después de que el sorteo de cuartos de final, celebrado este viernes en Nyon (Suiza), deparara un nuevo ‘derbi’ que supone, además, la repetición de la final de Lisboa del curso pasado.

«El fútbol no tiene memoria, se vive del día a día. Cometeríamos un error grave con pensar en los últimos resultados contra el Real Madrid. Hemos tenido la fortuna de salir adelante en los partidos de Liga, pero hay que aparcarlo y verlo como si no tuviese nada que ver. Es una ruleta que está muy abierta siempre», señaló Villaverde en declaraciones a Canal+ recogidas por Europa Press.

Por ello, en relación a los recientes enfrentamientos entre ambos, el gerente del Atlético manifestó que «recordar situaciones vividas no ayuda para nada». «Tenemos que centrarnos en la eliminatoria con el respeto que nos merece el Real Madrid y, en ese sentido, nos tenemos que dedicar a olvidar todo, es una situación nueva», añadió al respecto.

«No es lo mismo una eliminatoria de ‘Champions’ que partidos de competición liguera. El Real Madrid tiene potencial impresionante y seguro que en la Liga y en la ‘Champions’ va a estar disputando todo. En el fútbol es importante ir día a día, basarse en el trabajo y la voluntad», opinó Villaverde, destacando que jugar el partido de vuelta en el Bernabéu es «bueno».

Finalmente, el gerente rojiblanco analizó que para el equipo colchonero es «importantísimo» estar en esta fase de la competición. «Estoy feliz por estar en cuartos de final. La suerte ha querido que dos equipos españoles se enfrenten en cuartos, en el que será el octavo enfrentamiento esta temporada», añadió.

«La eliminatoria contra el Leverkusen es el resultado de lo que hemos ido creciendo en estos años. El trabajo se refleja en partidos como el del Leverkusen, el equipo adquiere madurez que nos permite estar aquí», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído