Emery: «El Villarreal tiene un juego muy definido y aunque lo conozcas es difícil de parar»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que el Villarreal, rival del conjunto andaluz este domingo (17.00 horas) en la jornada 28 de la Liga BBVA, es un equipo «difícil de parar» porque tiene un juego «muy definido», y ha advertido de que sus jugadores tendrán que ser «competitivos» y hacerse «fuertes».

«Volvemos a la competición más importante. Independientemente de que sea ese mismo Villarreal al que nos hemos enfrentado en Europa League, la realidad después de pasar la eliminatoria es que son un gran Villarreal. Ellos tienen un juego muy definido y aunque lo conozcas, es difícil pararle. Están haciendo una gran temporada y en su casa solo han perdido ante Madrid, Barcelona y Valencia», declaró en rueda de prensa.

«Su última trayectoria en Liga es inmejorable y son un rival directo que según sea el resultado, puede marcar mucho su trayectoria. Tenemos que hacernos fuertes, ser muy competitivos, saber cómo juegan ellos para parar su potencial y querer ganar. Va a ser difícil pero estamos preparados y con una mentalidad fuerte», comentó el técnico sevillista.

Las últimas horas previas al encuentro serán claves para definir el once de Emery. «Tenemos que encontrar el máximo rendimiento con los jugadores que actuaron el jueves, a expensas de cómo están, así como con los que están trabajando y quieren ayudar al equipo. Va a ser muy importante esperar a mañana por la mañana, aunque no haya entrenamiento, para ver la evolución de los que jugaron y saber con quiénes podremos contar», destacó.

Tras la buena imagen mostrada en la eliminatoria de Europa League, Emery sabe que su equipo tiene que estar listo para la competición doméstica. «Estamos preparados para saber cómo jugarle al Villarreal y llevarlo a la mejor práctica posible con nuestras capacidades. Eso va a depender mucho de cómo estén los futbolistas. No está Krychowiak por sanción y algunos jugadores están cansados, por lo que en función de eso decidiremos el once y sus características. El Villarreal te exige mucho y llevar el partido a nuestra línea competitiva depende de cómo estemos», señaló.

El preparador sevillista comentó también la llamada del seleccionador Vicente del Bosque a Vitolo. «El mérito principal y cercano al 100% es del jugador y del club, porque da la posibilidad de estar en un marco inmejorable para crecer. El trabajo de los técnicos tendrá su parte, pero la trayectoria y el crecimiento del jugador son claves. Es una satisfacción porque es algo de lo que nos alegramos todos los sevillistas. El mensaje es que es difícil llegar pero más aún lo es mantenerse, y ojalá de aquí a dos años le sigamos viendo en la selección. Le felicité dentro de la normalidad porque ojalá sea algo perdurable», aseguró.

En cuanto al encuentro de este domingo, Emery no sabe si podrá contar con el argentino Ever Banega. «Va a ser importante la evolución de aquí a mañana. La precaución que tomamos el jueves con los servicios médicos creo que fue acertada y ayer no entrenó para seguir su evolución y probarle esta tarde. Somos ligeramente optimistas, pero no lo podremos saber hasta mañana», indicó.

Además, para finalizar, animó a los sevillistas a acudir a la ciudad deportiva para presenciar el derbi chico. «La cuna del Sevilla es su cantera y la trabaja con excelencia desde hace años. El derbi es un partido muy atractivo porque de ahí saldrán jugadores para el primer equipo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído