El Rayo, de la mano de Bueno y Kakuta, autor del gol de la victoria local, sumó su cuarto triunfo consecutivo en casa

El Athletic sigue en racha y el Málaga cae en Vallecas

El Athletic sigue en racha y el Málaga cae en Vallecas
Paco Jémez.

El Athletic Club alargó su gran racha a costa (2-1) del Almería, tres puntos con los que se acerca a Europa y a un Málaga que cayó (1-0) en su visita a Vallecas, mientras que en el resto de encuentros de este sábado en la jornada vigésimo octava de la Liga BBVA el Celta de Vigo superó al Levante en su casa (0-1) y Granada y Eibar firmaron un pobre empate sin goles en sus aspiraciones de permanencia.

Los ‘leones’ sumaron su quinta victoria consecutiva, sexta puntuando, y lo hicieron sin su máximo artillero, un Aduriz baja por lesión pero de nuevo con un gran Williams.

San Mamés disfrutó de una gran primera mitad de los de Ernesto Valverde, con goles de Xabier Etxeita y Mikel Rico. Sin embargo, tras el descanso, un afortunado tanto del Almería, de Balenziaga en propia puerta, metió al cuadro andaluz en el encuentro.

El Athletic Club trató de manejar el ritmo del encuentro pero tuvo que aguantar el tipo ante la necesidad visitante por sumar.

El Almería sin embargo se quedó en un quiero y no puedo, sin sacar petróleo de sus llegadas. Así, el cuadro vasco se queda a cinco puntos de una séptima plaza que puede dar acceso a Europa y el Almería, penúltimo con 22 puntos.

Esa séptima plaza sigue en poder de un Málaga que eso sí no encuentra regularidad después de su sorpresa en el Camp Nou hace cinco jornadas.

Los de Javi Gracia ofrecieron una pobre imagen en Vallecas y el Rayo, de la mano de Bueno y Kakuta, autor del gol de la victoria local, sumó su cuarto triunfo consecutivo en casa para asentarse en la zona media de la tabla.

Los de Paco Jémez se hicieron fuertes en su feudo a costa de un rival que de nuevo mostró su lado contemplativo.

Un irregular Málaga, que eso sí sigue a las puertas de Europa, no inquietó en exceso a un valiente Rayo. Bueno, máximo goleador en Primera de los rayistas (26), se gustó en una gran jugada y puso un centro medido a Kakuta. El tanto, pasados los 20 minutos, hizo aún mejor a los locales. La segunda mitad ganó intensidad pero perdió fútbol. Muchas imprecisiones y un Rayo que defendió con éxito la victoria.

Tres puntos sacó también el Celta a costa del Levante y gracias a un solitario tanto de Charles en los últimos instantes del encuentro. Bajo un diluvio, los hombres de Eduardo Berizzo fueron mejores. El cuadro gallego buscó la portería rival, con más o menos acierto, durante todo el choque. El Levante, con corazón y fe, buscó la cuarta victoria seguida en casa, pero no encontró héroe que permitiese a los de Lucas Alcaraz despegarse de la zona del descenso.

En la quema sigue un Granada que no encontró el gol ante un Eibar que, aún sin ganar, sumó su primer punto tras ocho derrotas. Ambos equipos disputaron una discreta primera mitad en el Nuevo Los Cármenes. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios el conjunto de Abel Resino pronto se animó y el partido cambió. Los locales dominaron un encuentro de urgencias, aunque Bóveda las tuvo claras para un cuadro armero descolocado por las lesiones durante el encuentro. La ansiedad terminó pasando factura a los de Abel.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 21.

Atlético de Madrid – Getafe 2-0.

Rayo Vallecano – Málaga 1-0.

Levante UD – RC Celta 0-1.

Athletic Club – UD Almería 2-1.

Granada CF – SD Eibar 0-0.

-Domingo 22.

Deportivo – RCD Espanyol. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 12.00.

Villarreal – Sevilla. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 17.00.

Real Sociedad – Córdoba CF. Velasco Carballo (C.Madrileño) 19.00.

FC Barcelona – Real Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

-Viernes 20.

Elche CF – Valencia CF 0-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído