El entrenador blanco no desvela su táctica para el Barça-Real Madrid

¿Está de broma Ancelotti o intenta despistar a Luis Enrique diciendo que Bale no jugará en el centro?

¿Está de broma Ancelotti o intenta despistar a Luis Enrique diciendo que Bale no jugará en el centro?
Gareth Bale. RM

Carlo Ancelotti dijo este pasado sábado en rueda de prensa que Gareth Bale no actuará de centrocampista ante el Barça en el ‘Clásico’, como todo el mundo apuntaba. Pero, ¿se trata de una broma o va en serio el técnico italiano?

Y es que desde todos los lados se comenta que Bale debe ser más centrocampista, con el objetivo de ayudar a los defensas y centrocampistas a defender y salir con el balón más controlado, pero ‘Carletto’ parece decidido a salir con el 4-3-3.

Un 4-3-3 en donde el conjunto blanco ha quedado retratado en varias ocasiones. La última y más sonrojante ha sido la goleada sufrida ante el Atlético de Madrid, donde Simeone leyó a la perfección el partido y colocó cuatro centrocampistas más Griezmann para hacer superioridad en el centro del campo.

En cambio, el 4-4-2 dota al Real Madrid de muchas más variantes y ofrece la posibilidad a Bale de partir desde más atrás con espacios, que es donde realmente hace daño, ya que con pocos espacios el galés no es tan efectivo.

En el partido de Munich de la temporada pasada, en donde el Real Madrid goleó a los de Guardiola por 0-4, el equipo blanco tenía una línea de cuatro bien diferenciada (Bale en derecha, Di María izquierda; y Modric y Xabi en el centro) a la hora de defender. Esto provocaba salidas vertiginosas hacia el contragolpe que fueron aprovechadas por Cristiano Ronaldo.

El partido de este domingo puede ir encaminado hacia la misma dirección, con un equipo que tenga mucho la pelota y otro equipo, como el Real Madrid, que se repliegue bien atrás y salga a la contra con los ‘atletas’ que decía Guardiola. Pero Ancelotti no está dispuesto a ello, o eso es lo que dice al menos.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído