(Crónica) El Sevilla, pesadilla para el Villarreal

El Sevilla se impuso (0-2) al Villarreal en El Madrigal, en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, con goles de Coke y Vitolo en un duelo que demostró el poderío sevillista contra un equipo que acabó desesperado por su falta de puntería en la primera mitad, mientras que en Anoeta la Real Sociedad derrotó (3-1) al colista Córdoba.

El conjunto de Unai Emery volvió a dar un golpe de autoridad en El Madrigal, como ya hiciera en la Europa League ganando 1-3, y de nuevo ejerció de verdugo ante un Villarreal totalmente desdibujado tras los goles visitantes. Los hispalenses aguantaron la avalancha amarilla en los primeros 45 minutos encomendados a su muro defensivo y al gran momento de su guardameta Sergio Rico.

De esta forma, un Sevilla lanzado mantiene la distancia de cuatro puntos con el cuarto puesto del Atlético de Madrid y se aleja del Villarreal –sexto en la tabla– a seis puntos.

Los de Marcelino García Toral hicieron méritos para irse al descanso con ventaja en el marcador pero los delanteros amarillos no tuvieron su día de cara a puerta y fallaron claras ocasiones, la más destacada de Moi Gómez que disparó al larguero con Rico ya batido. En la segunda mitad, apareció la eficacia sevillista que sin realizar su mejor partido le tiene tomada la medida al Villareal –tres enfrentamientos en 10 días y tres victorias andaluzas–.

Los goles llegaron en el primer cuarto de la reanudación. El primero obra de Coke tras una gran jugada de contragolpe de Figueiras que dejó de tacón para que el capitán sevillista batiera al portero Asenjo. El segundo llegó en el 65′ después de un centro de Coke para que Vitolo celebrase la convocatoria de la selección española con un buena definición.

LA REAL SE APROVECHA DE UN CORDOBA EN INFERIORIDAD

Por su parte, la Real Sociedad derrotó (3-1) al colista Córdoba en un partido marcado por la tempranera expulsión del blanquiverde Pantic –minuto 6–. Los donostiarras alargan la buena racha de resultados con solo una derrota en los últimos siete partidos. Los andaluces por su parte no encuentran la reacción en la semana que salió de su banquillo el serbio Miroslav Djukic.

El equipo cordobés realizó un gran primer tiempo e incluso se adelantó con el tanto de Florín. El guardameta argentino Rulli mantuvo a los locales en el encuentro con varias intervenciones de mérito y Agirretxe empató antes del descanso.

En la segunda parte, Moyes sacó a su estrella Vela –que reaparecía tras una larga lesión– para tumbar a un colista que solo aguantó hasta el 2-1 obra del Chory Castro, que definió dentro del área ante la pasividad defensiva cordobesa. El delantero Finnbogason se estrenó como goleador donostiarra en el descuento para certificar la victoria local.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo 22.

Deportivo – RCD Espanyol 0-0.

Villarreal – Sevilla 0-2.

Real Sociedad – Córdoba CF 3-1.

FC Barcelona – Real Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

-Sábado 21.

Atlético de Madrid – Getafe 2-0.

Rayo Vallecano – Málaga 1-0.

Levante UD – RC Celta 0-1.

Athletic Club – UD Almería 2-1.

Granada CF – SD Eibar 0-0.

-Viernes 20.

Elche CF – Valencia CF 0-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído