El Deportivo resiste ante el empuje del Espanyol

El Deportivo ha sumado este domingo un insuficiente empate ante el Espanyol en Riazor (0-0), un resultado que mantiene a los gallegos solo un punto por encima de la zona de descenso, mientras que a los de Sergio González, en su vuelta a Riazor, les mantiene en mitad de la tabla de la Liga BBVA.

En una primera parte huérfana de grandes ocasiones de peligro, el dominio inicial de los de Víctor Fernández se fue tornando con el paso de los minutos en un intercambio de pases y acercamientos al área rival.

El delantero Oriol Riera fue el primero en probar fortuna con un disparo que se le marchó alto en el minuto 8, una acción a la que respondió, tres minutos más tarde, el centrocampista espanyolista José Alberto Cañas en un saque de falta que obligó a actuar al meta local Fabricio.

En el minuto 21, Víctor Sánchez recogía un rechazo para fusilar la portería coruñesa, pero el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego. El ‘Depor’ tardó solo cinco minutos en devolverle el susto a su rival, cuando un mal despeje de Alvaro González dejaba el balón a los pies de Ivan Cavaleiro para que este disparase, aunque el remate fue atajado por Kiko Casilla.

El argentino Luis Fariña armaba poco más tarde un disparo que se fue lamiendo el poste, y el extremo coruñés Lucas Vázquez mandaba por encima del larguero el balón en una de las mejores ocasiones espanyolistas. Con el marcador sin estrenar, el partido se iba al descanso.

Poco cambiaron las cosas en la reanudación. Lucas Pérez devolvió la tensión al encuentro en el 52 con un disparo al palo corto que no entró, y en el 67 Riera desperdiciaba con un disparo demasiado alto una nueva ocasión.

La mejor oportunidad de los deportivistas se hizo esperar hasta el minuto 76; Alex Bergantiños metía un buen pase para Cavaleiro, que remataba, pero Casilla aparecía para salvar el gol en el último momento.

En los últimos minutos, fue el cuadro catalán el que tuvo el partido en sus manos. En el minuto 83, Javi López llevaba el miedo a la parroquia coruñesa; el centrocampista recogía un centro de Lucas Vázquez y estrellaba el balón en el larguero, que botaba en la línea de gol, sin que Héctor Moreno, cerca de la jugada, llegase a tiempo para empujarlo. En una falta posterior, el portero deportivista salvaba nuevamente a los gallegos.

De esta manera, el Deportivo suma 26 puntos, solo uno sobre la zona de descenso, mientras que el Espanyol cuenta con 34, una renta que le permite estar tranquilo en la mitad de la tabla.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 20.

Elche CF – Valencia CF 0-4.

-Sábado 21.

Atlético de Madrid – Getafe 2-0.

Rayo Vallecano – Málaga 1-0.

Levante UD – RC Celta 0-1.

Athletic Club – UD Almería 2-1.

Granada CF – SD Eibar 0-0.

-Domingo 22.

Deportivo – RCD Espanyol 0-0.

Villarreal – Sevilla. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 17.00.

Real Sociedad – Córdoba CF. Velasco Carballo (C.Madrileño) 19.00.

FC Barcelona – Real Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído