El Real Madrid de Cristiano Ronaldo está de vuelta. Ha caído 2-1 en el Clásico del Camp Nou, pero los chicos de Carlo Ancelotti han demostrado que tienen fuerza, empuje, ganas, juego y pegada para ganar la Liga e incluso la Champions.El Barcelona reafirma su liderazgo en la Liga, porque ahora saca cuatro puntos al Real Madrid, pero eso es transitorio.
Los azulgrana vencieron a los merengues (2-1), gracias a los goles de Mathieu y Luis Suárez, en un partido vibrante en el que Cristiano firmó el transitorio 1-1.
Amagó el Barça de salida con dominar el partido, pero el Madrid enseñó enseguida los dientes con un tiro al larguero de CR7, que metió la tembradera en las filas azulgranas.
Le duró poco la pausa y el control del juego al Barcelona. El gol de Mathieu no alteró el plan de Ancelotti y el Madrid se adueñó del balón en la mitad del campo.
Cristiano, rápidamente, hizo justicia en el marcador y los azulgrana se iban destiñendo de a poco.
No cambió el guion del encuentro tras el paso por los vestuarios.
El Real Madrid era más que el Barça, pero si algo les sobra a los muchachos de Luis Enrique es pegada y bastante suerte.
Así lo certificó Luis Suárez. Un tanto del uruguayo ‘mordelón’, cuando peor lo pasaba el Barça, decidió al final el encuentro.
Benzema tuvo el 1-2 antes de que el uruguayo bajase un balón de Alves y batiese a Casillas.
A partir de ahí, coincidiendo con el agotamiento de Modric, los blancos se desfondaron un poco, pero hasta el final, cuando Casillas salvó dos goles casi cantados de los culés, tuvieron sus oportunidades y no cesaron de pelear.
¡La única buena noticia para los madridistas es que los blancos han ganado el golaveraje particular!
Lo malo es que los azulgrana deben fallar en dos partidos en las diez jornadas que restan en la liga.Sergio Ramos habló nada más terminar el partido, decepcionado por el resultado pero con un mensaje: no van a tirar la Liga:
«Sabemos el ritmo de partido que requiere este juego y hemos visto un gran Madrid y un gran planteamiento de nuestro técnico. Nos ha faltado esa pizca de fortuna que en otros partidos sí hemos tenido»
El defensa central cel Real Madrid se lamentó de las oportunidades desaprovechadas en la primera parte:
«Está claro que este tipo de partidos tienen esas cosas. Teníamos un gran equipo delante y es verdad que en la segunda ellos han tenido más control».
«Nos lamentamos de no haber finiquitado pero estamos jodidos. Son cuatro puntos, nada dentro de lo que cabe y vamos a seguir luchando. Cosas peores se han visto, nosotros hemos perdido Ligas con siete puntos de ventaja. Mi experiencia me ha demostrado que no puedes bajar los brazos. Hay que mantener la calma y seguir trabajando»