Asenjo: «Vengo a disfrutar y a aprender»

El internacional español Sergio Asenjo ha asegurado que su convocatoria con la selección española para los partidos ante Ucrania y Holanda es la «recompensa» al trabajo de muchos años, y ha afirmado que espera «disfrutar y aprender» en su primera experiencia con ‘la Roja’.

«Es un placer venir, no me lo esperaba. Vengo a disfrutar, a aprender y a demostrarle al seleccionador que puedo estar aquí», declaró en su llegada a la concentración de ‘la Roja’ en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). «Espero demostrar que no se han equivocado con la convocatoria. Espero disfrutar de esta experiencia, que ojalá se vuelva a repetir», añadió.

El portero del Villarreal se mostró orgulloso de haber superado sus épocas de lesiones y cree que la llamada compensa todos los sufrimientos. «Todo trabajo tiene su recompensa. No todo va a ser bueno; pasé momentos complicados y ahora me reconocen con esta llamada. Ahora que estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi carrera intentaré alargarlo. En Villarreal estoy disfrutando de nuevo y mejorando día a día», indicó.

Además, el palentino explicó que habló con algunos compañeros tras conocer su convocatoria. «Estuve hablando con Bruno y Raúl García, que ya estuvieron aquí. A muchos de ellos ya les conozco de mi etapa en el ‘Atleti’ y con la Sub-21. Es un grupo fantástico e intentaré adaptarme lo más rápido posible», señaló.

Por último, valoró el partido del próximo viernes ante Ucrania, de clasificación para la Eurocopa. «La selección española aspira a lo máximo, a ganar y a lograr la clasificación para la Eurocopa lo antes posible», manifestó antes de concluir diciendo que en el ‘Clásico’ «ganó el Barcelona pero triunfó el fútbol».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído