José Castro: «No hay prisa ni preocupación por renovar a Unai Emery»

El presidente del Sevilla, José Castro, ha asegurado que en el club hispalense están «encantados» con la labor de Unai Emery, con el que quieren «ampliar el contrato», aunque «sin prisa ni preocupación», añadiendo que hay «predisposición por ambas partes» y la existencia de cláusulas de salida porque ya las hay en el «anterior contrato» con el técnico.

«Estamos encantados con el entrenador y disfrutando de tenerlo aquí con unos datos como los que refleja la clasificación. Queremos ampliar el contrato y estamos hablando, con predisposición por ambas partes. Espero que sea pronto pero no hay prisa ni preocupación», afirmó Castro en declaraciones a los medios recogidas por la web del club tras firmar un acuerdo de colaboración con el concesionario Kitur.

En ese sentido, declinó «dar detalles de la negociación», aunque reconoció que «es lógico que pueda existir la posibilidad» de que e vasco se marchase «porque incluso está en las cláusulas del anterior contrato». «Es algo que no solo ocurre con los entrenadores, sino también con los jugadores», matizó el dirigente.

«Con Beto vamos a buen ritmo, a falta de firmar los documentos que esperemos que sea en los próximos días. Reitero que mientras no se firme, no está cerrado, pero confiamos en que se solucione pronto. Con Reyes seguimos en conversaciones y a la espera de retomar los contactos. No hay nada concreto y no está más cerca ni más lejos», comentó el presidente respecto a otras renovaciones pendientes, advirtiendo que no han firmado todavía a nadie para el año que viene aunque los hay «cercanos».

En cuanto al récord de puntos tras 28 jornadas, Castro explicó que es algo que les «alegra» y les da «ímpetu para seguir batiendo records» en los diez partidos restantes en la Liga BBVA, en los que destacó la importancia de no ponerse «límites».

«Cuando miras atrás y el octavo está a 16 puntos, no te queda otra que mirar hacia arriba. Barcelona y Real Madrid tienen presupuestos fuera de nuestro alcance, pero no quiere decir que no vayamos a pelear hasta el último minuto, aunque nuestra meta es meternos en Europa y llegar lo más lejos posible en la Europa League, e incluso seguir siendo el campeón», analizó Castro.

«NO SE ES TRICAMPEON POR SUERTE»

Además, subrayó que el Valencia «no tiene tanto desgaste y está sacando sus partidos con solvencia», aunque matizó que «lo que pase lo dirán las últimas diez jornadas». Del mismo modo, defendió que «hablar de suerte» para calificar el éxito del Sevilla «es una barbaridad absoluta».

«La suerte la tienen los que trabajan, son constantes y hacen las cosas mejor que los demás. No se es tricampeón por suerte, y tampoco por eso se está en Europa once veces en los últimos doce años. La suerte en el fútbol es una parte muy pequeña», sentenció el presidente del conjunto sevillista.

Sobre la convocatoria de Vitolo con la selección española, Castro destacó que «en las últimas diez jornadas, han sido innumerables las visitas de ayudantes de la selección e incluso Vicente del Bosque», y esperó que Iborra pueda ser «pronto» seleccionado. «Esperábamos que fuese convocado alguno de los dos o incluso los dos», apuntó el presidente sevillista.

En cuanto a las quejas de aficionados en Villarreal, el presidente recalcó que le «llegó algo» sobre que miembros de seguridad de El Madrid requisaron «banderas del centenario» e instaron «a algunos aficionados a que no animaran». «Si es así me parece mal, tenemos pensado pedir explicaciones a la LFP. Somos los primeros que no queremos que haya violencia y queremos cumplir la normativa, pero no entendemos que se prohíba cantar», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído