El exfutbolista francés, de 59 años, fue apoyado por todos los delegados de las 54 federaciones

Michel Platini, reelegido por aclamación presidente de la UEFA por tercera ocasión

Michel Platini, reelegido por aclamación presidente de la UEFA por tercera ocasión
El presidente de la UEFA, Michel Platini.

El francés Michel Platini fue reelegido este martes por aclamación presidente de la UEFA durante cuatro años más, un cargo que viene ocupando desde el año 2007 y para el que en este ocasión no tenía rival.

El exfutbolista, de 59 años, fue apoyado por todos los delegados de las 54 federaciones miembro de la UEFA que están reunidos en Viena con motivo del Congreso de la entidad europea.

«Gracias, muchas gracias. Gracias por vuestra confianza y apoyo. Esto significa para mí mucho más de lo que pueden imaginar», dijo Platini tras su reelección.

«Estoy orgulloso de ser vuestro compañero de equipo, orgulloso de ser el capitán en este equipo ganador y orgulloso de nuestros logros. Y estoy muy emocionado por asumir los retos que nos esperan en los próximos cuatros años».

El dirigente confía en poder «contar» con el apoyo del fútbol del Viejo Continente. «Y ustedes pueden contar conmigo. Es la cercanía de este vínculo entre nosotros lo que nos hace fuertes y nos permite tomar estas decisiones audaces y valientes, decisiones que siempre merecen la pena», remarcó.

«Esta confianza mutua, esta democracia participativa, es nuestro sello, nuestra marca registrada. Continuaremos trabajando de esta manera en los próximos cuatro años. Tienen mi palabra».

Esta reelección le mantendrá como vicepresidente de la FIFA. «Nosotros los europeos queremos una FIFA fuerte, una FIFA respetable y respetada, ya que la FIFA es y siempre será la autoridad suprema en el fútbol, el órgano definitivo de gobierno en este deporte», advirtió Platini, que no tiene una gran relación con Joseph Blatter, presidente del organismo mundial y que, pese a no contar con el apoyo del fútbol europeo, quiere optar a un quinto mandato.

«Espero poder tomar las decisiones correctas en el momento adecuado para ustedes y para el fútbol en este mi tercer mandato. Y espero hacerlo sin dejar de disfrutar tanto como lo he hecho en los últimos ocho años. Porque liderar esta extraordinaria institución no es sólo un honor, también es un verdadero placer día a día. Por todo esto gracias, gracias una vez más».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído