Morata: «Estoy preparado para jugar en la selección»

El delantero español Alvaro Morata afirmó este martes que se siente «preparado» para jugar de titular este viernes ante Ucrania, tras la baja de Diego Costa, y reconoció que, «a veces», le sigue costando creerse que comparte vestuario en la selección española con «grandes jugadores».

«Creo que vengo de un buen momento con mi equipo, haciendo las cosas bien, trabajando bien y estoy muy contento de como va la temporada. Vengo a disfrutar e intentar sumar y sobre todo a aprender. Estoy preparado para jugar aquí y pienso que he hecho las cosas bien para estar aquí», señaló Morata en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El madrileño opinó que tiene que «trabajar mucho» para poder jugar con la ‘Roja’ «con grandes jugadores». «Puede venir mucha gente en este puesto, gente que está haciendo goles y jugando fenomenal. Los que están aquí son los mejores, es difícil jugar y voy a darlo todo por jugar todo lo posible», advirtió.

«Sigo como siempre, intentando trabajar. Estar aquí es un honor y un orgullo, y cada vez que me paro a pensar con los jugadores con los que me cambio al lado, a veces me cuesta creer que estoy aquí, pero sigo siendo el mismo, despistado a veces, y sólo intento disfrutar y trabajar», prosiguió.

El canterano madridista no cree que tenga más o menos responsabilidad. «Cada vez que uno se pone esta camiseta es una responsabilidad, no sólo por mí o por rendimiento personal sino porque llevas detrás un país que está esperando que la selección juegue y sus resultados y su juego. Cada vez que uno recibe la llamada de la selección es una responsabilidad enorme», confesó.

«A Diego Costa le vi ayer y esta mañana, y ha sido muy simpático conmigo. Es una pena porque es un grandísimo jugador y habría aportado muchísimo porque es un jugador muy importante y es una pena que se haya lesionado», recalcó sobre la ausencia del hispano-brasileño, que dejó este martes la convocatoria.

Morata reconoció que le produce alegría volver a España porque «todos los amigos del Real Madrid y de otros equipos se alegran mucho». «Es increíble juntarte con grandes amigos y compañeros, estoy muy contento», celebró el delantero, que apuntó que está siendo «un buen año» para la Juventus, pero que ahora «lo más importante es seguir trabajando con la selección y clasificarse para la Eurocopa».

El atacante también remarcó la «suerte» de haber jugado en las categorías inferiores de la ‘Roja’ «porque se trabaja como en la Absoluta». «Es como una educación que se recibe para llegar aquí, le hace uno más facil llegar a la Absoluta, no se siente uno nuevo», aseguró.

«ESPERO QUE NO SUCEDA MAS LO DE VALDEBEBAS»

Del amistoso de la semana que viene ante Holanda, recordó que la ‘oranje’ es una «gran selección, que siempre está en los Mundiales y Eurocopas entre las más importantes». «Será un partido muy bonito entre dos grandes selecciones, y aunque es amistoso podría ser la gran final de un campeonato», puntualizó.

Finalmente, el delantero fue preguntado por los sucesos producidos en Valdebebas tras el ‘Clásico’. «Pienso que esto sucede muchas veces y no refleja a la afición de un equipo, porque la gran mayoría son ejemplares que no suelen dar problemas, pero siempre hay alguno que quiere salir en la televisión o dar la nota. Espero que no suceda más», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído