Bordas: «El Camp Nou nos está bien por terreno y capacidad»

El directivo del FC Barcelona Javier Bordas ha asegurado este miércoles que el Camp Nou, su estadio, ya les está bien como sede de la final de la Copa del Rey que disputarán el 30 de mayo contra el Athletic Club, decisión tomada por la RFEF después de que no se alcanzara un acuerdo entre los representantes de ambos finalistas, que optaban por el Bernabéu en un inicio.

«El Camp Nou nos está bien, por el estado del terreno de juego, por capacidad. Nosotros preferíamos Camp Nou y ellos preferían el campo del Athletic, y si no nosotros preferíamos Valencia y ellos Sevilla. No había posibilidad de acuerdo», desgranó Bordas en declaraciones a la prensa.

Por contra, reconoció que, una vez descartado el Bernabéu al no haber solicitado el Real Madrid ser sede, y tras no haber ningún acuerdo entre Barça y Athletic por una sede alternativa, pues los bilbaínos también querían el feudo blanco, cada finalista optó sin consenso mutuo por su propio estadio. Al final es la RFEF quien, en su Junta, optó tras una doble votación por el Camp Nou.

«Queríamos un estadio con el máximo número de localidades para que cupieran el máximo de socios. La prioridad era el Bernabéu, no podía ser, y el Camp Nou era el que tenía mejores condiciones», apuntaló Bordas, representante del Barça en la reunión celebrada en Las Rozas junto a Albert Soler, director de Relaciones Institucionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído