CR7 se ha topado con el palo cinco veces esta temporada

Cristiano Ronaldo lleva 50 tiros a los postes desde que está en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo lleva 50 tiros a los postes desde que está en el Real Madrid
Cristiano Ronaldo. RM

Cristiano Ronaldo nlleva 294 goles en el Real Madrid, pero esta cifra sería superior de no ser por los postes.

El portugués se ha topado con la madera cincuenta veces desde que llegó al Madrid (2009-10). La más reciente fue la del domingo en el Camp Nou (imagen superior).

Sólo se habían disputado 11 minutos del Clásico cuando, con 0-0, el delantero madridista remató un centro de Benzema al larguero. Fue la quinta vez esta temporada que Cristiano remató al poste.

Cuatro de ellas fueron en las últimas cinco semanas. Así que se podría decir que desde que comenzó 2015 los postes se han aliado contra el crack portugués.

Como cuenta Manu Sainz en el diario ‘AS‘, este 25 de marzo de 2015, el primer remate al palo de Cristiano en lo que va de año fue el pasado 14 de febrero ante el Depor.

Posteriormente, volvería a toparse con la madera ante el Elche, el Levante y el pasado domingo en el Camp Nou.

A estos cuatro remates a los postes hay que sumar el del 26 de noviembre en Champions frente al Basilea.

Pero no es Cristiano el madridista que más veces ha disparado a los palos esta campaña. Ese honor lo ostenta Bale. De los 33 tiros a la madera de los blancos en la presente campaña, el galés ha firmado ocho, mientras que Benzema lo ha hecho en siete ocasiones. Tras ellos se sitúa Cristiano, en tercera posición.

Pero los cinco disparos del portugués a los postes esta campaña es un registro lejano a los 13 de la temporada pasada. También es menor que los 11 de la 2012-13 o los nueve de la 2011-12 y la 2010-11. Hasta el momento, sólo en su primera temporada en el Madrid, el delantero se topó menos veces con la madera (tres).

Impacto mediático. Cristiano también fue protagonista el domingo en las redes sociales. En Facebook fue el que creó más debate y en Twitter, el Top Moments fue su gol (1-1) en el minuto 31. Si hablamos del Clásico en general, en Facebook 22 millones de personas realizaron 58 millones de interacciones sobre el encuentro. En Twitter, los tuits del Barça-Madrid se vieron 400 millones de veces.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído