(Crónica) Alemania empata ante Australia en Kaiserslautern

La selección de Alemania ha empatado este miércoles ante el combinado de Australia (2-2) en el Fritz-Walter-Stadion de Kaiserslautern, después de un partido en el que los germanos no consiguieron el triunfo pese a los goles de Marco Reus y de Lukas Podolski.

En el encuentro más destacado de la jornada de amistosos internacionales, Alemania superó a los ‘Socceroos’ en un duelo donde no se alineó al portero teutón Manuel Neuer, ausente por diversos problemas físicos en una de sus rodillas. Su reaparición se prevé para el próximo ante Georgia, en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

Neuer, guardameta del Bayern de Múnich, vio desde el banquillo cómo el mediapunta Reus adelantaba a Alemania a los 17 minutos. El madridista Sami Khedira, en un ataque efectuado por el costado izquierdo alemán, asistió al jugador del Borussia Dortmund para que éste consumase el 1-0 con un remate de puntera mientras estiraba su pierna derecha.

Australia dio la vuelta al marcador con los tantos de James Troisi (min.40) y Mile Jedinak (min.50), en sendas acciones donde el arquero alemán Ron-Robert Zieler no estuvo demasiado acertado. El sustituto de Neuer no pudo atajar el testarazo de Troisi que, al borde del descanso, empataba la contienda.

Al poco de reanudarse el partido, Zieler se mostró incapaz de despejar con tino una falta directa botada por Jedinak. Ese provisional 1-2 no hizo que los pupilos de Joachim Löw variasen en exceso su estilo de juego, marcado por el dominio posicional al tiempo que ‘soban’ con atención la pelota.

Podolski estableció el definitivo 2-2, poniendo la rúbrica en el interior del área rival a una incursión de Andre Schürrle por el flanco zurdo de la ofensiva germana; su pase atrás fue aprovechado por el goleador para sellar la igualada con un zurdazo raso casi a placer.

BENDTNER ANOTA UN ‘HAT-TRICK’

El regreso de los compromisos de selecciones, tras casi cinco meses, deparó una remesa europea de partidos en la que sobresalió el triunfo de Dinamarca contra Estados Unidos (3-2) en Aarhus, así como la escueta victoria de Escocia frente a Irlanda del Norte (1-0) en el Hampden Park de Glasgow. Un triplete del delantero Nicklas Bendtner abrochó la victoria danesa, mientras que el defensa Christophe Berra se erigió en el protagonista escocés marcando el gol decisivo de su selección.

Antes de dichos encuentros, el combinado de Georgia doblegó a Malta (2-0) gracias a dos tardíos goles. Jaba Kankava, en el minuto 83, y Valeri Kazaishvili, en el 90, refrendaron la buena dinámica de su equipo de cara a su inminente trance ante Alemania, en el grupo D de la citada fase clasificatoria para la próxima Eurocopa.

A tenor de lo visto contra el equipo australiano, la actual campeona del mundo deberá mejorar su rendimiento si quiere sacar un resultado positivo de su visita al estadio Boris Paichadze Erovnuli de Tbilisi. En tierras georgianas, Alemania tratará de reconducir el camino a la cita francesa, pues de momento ocupa la segunda plaza de su grupo (7 puntos) por detrás de Polonia (10 puntos).

–RESULTADOS DE PARTIDOS AMISTOSOS.

-Miércoles (equipos europeos).

Georgia – Malta 2-0.

Dinamarca – Estados Unidos 3-2.

Alemania – Australia 2-2.

Escocia – Irlanda del Norte 1-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído