Iniesta: "No me gustaría que se pitara el himno en la final"

La gran final de Copa del Rey será en el Camp Nou pese al Barcelona

"Al final la cuestión es que se fije un estadio a principio de temporada y a partir de ahí quien llegue, llegó"

La gran final de Copa del Rey será en el Camp Nou pese al Barcelona
El estadio Camp Nou, escenario de la final de Copa del Rey.

El Camp Nou acogerá la cuarta final copera, segunda con presencia del Barça

El estadio del Camp Nou, propiedad del FC Barcelona, acogerá el 30 de mayo la final de la Copa del Rey entre, precisamente, el club blaugrana y el Athletic Club, en la que será cuarta final copera en el feudo blaugrana después de las de 1963, 1970 y 2010, y será la segunda que tenga al cuadro barcelonista como uno de los finalistas, siendo campeón en aquella primera ocasión.

La primera vez que el coliseo blaugrana fue sede de una final el FC Barcelona se llevó el título ante el Zaragoza (3-1) en 1963, siendo en 1970 la otra vez que acogió esta cita con triunfo del Real Madrid, que se impuso por 3-1 al Valencia.

En 2010, en la final del Camp Nou más reciente, el Sevilla se impuso al Atlético de Madrid (2-0) con goles de Diego Capel (‘5) y de Jesús Navas (’91). Aquel 19 de mayo se reunieron 93.000 espectadores en el Camp Nou, cifra que podría superarse este 2015.

De esta forma, el Camp Nou, que fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957, acogerá la que será su cuarta final de Copa del Rey y lo hará cinco años después de su última presencia en la final copera.

Con una capacidad de 99.354 persones espectadores, es actualmente el estadio más grande de Europa y una de las razones principales por la que la RFEF lo ha escogido, tras la imposibilidad de que se celebrase la final en el Santiago Bernabéu, preferencia de ambos finalistas.

En la temporada 1998-99, la UEFA reconoció los servicios y la funcionalidad de este coliseo, calificándolo de estadio ‘cinco estrellas’, privilegio que sólo cuentan otros cuatro campos en España: el Olímpic Lluís Companys, también en Barcelona, el Olímpico de la Cartuja, en Sevilla, el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón.

–FINALES DE COPA DEL REY EN EL CAMP NOU.

  • 1962/63: FC Barcelona – Zaragoza (3-1).
  • 1969/70: Real Madrid – Valencia (3-1).
  • 2009/10: Sevilla – Atlético de Madrid (2-0).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído