"Está recuperando a Modric o Ramos y se espera a James"

Jorge Valdano: «Cuatro puntos son pocos, el Real Madrid puede ganar perfectamente diez partidos seguidos»

"Deben jugar como se hizo en Barcelona, sin dejarse nada"

Jorge Valdano: "Cuatro puntos son pocos, el Real Madrid puede ganar perfectamente diez partidos seguidos"
Jorge Valdano. PD

A partir de ahora también juega la afición, animando y tratando de que emocionalmente el equipo se sienta a gusto

Jorge Valdano ha asegurado que «cuatro puntos son muy pocos» para pensar que se haya decidido la Liga BBVA a favor del FC Barcelona ante el Real Madrid porque este «es perfectamente capaz de ganar diez partidos seguidos», mientras que valoró que la celebración de Cristiano en el Camp Nou no fue «chulesca».

«Cuatro puntos son muy pocos puntos. Todos sabemos que el Real Madrid es perfectamente capaz de ganar diez partidos seguidos, de hecho este año ganó veinte. Y si los gana tiene muchas posibilidades de ser campeón de liga«, opinó Valdano tras la presentación de la V edición de la Iscar Cup Memorial Pedro Sánchez Merlo, en el Auditorio de la Fundación Mutua Madrileña.

En ese sentido, valoró que la actual plantilla «es un grupo que merece toda la confianza, tanto los jugadores como el entrenador», ya que «han demostrado ya una tremenda capacidad, competitividad y profesionalidad».

«A partir de ahora también juega la afición, animando y tratando de que emocionalmente el equipo se sienta a gusto».

Además, Valdano negó que la actitud de Cristiano Ronaldo en su gol al FC Barcelona en el último ‘clásico’ fuese «chulesca» ni «un gesto provocativo», subrayando que «es una experiencia dura jugar en el Camp Nou y no es fácil ser Cristiano Ronaldo».

«El Real Madrid es un club desmedido. Es el problema de la grandeza, y hay que saber convivir con ella. Hay jugadores que han crecido con ella como Sergio Ramos, que han madurado mucho, que se han erigido ya en líderes y que cada vez que hablan están a la altura del club, y no es fácil».

Sobre la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, Valdano apuntó que «el Real Madrid llegará mucho más entero» que en los últimos encuentros.

«Está recuperando a Modric o Ramos y se espera a James. Con todos esos jugadores el nivel competitivo seguramente aumentará».

«Deben jugar como se hizo en Barcelona, sin dejarse nada. Si el equipo es capaz de lograr ese nivel de concentración, tiene muchas posibilidades tanto en Liga de Campeones como en Liga BBVA».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído